*Al menos se esperan tres candidatos por cada uno, más los suplentes.
De la redacción
Este viernes arrancará oficialmente en el Estado de México la lucha electoral por mil 302 cargos en los ayuntamientos y el congreso local: 75 de diputaciones locales, 125 alcaldías, 136 sindicaturas y 966 regidurías, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México, cuya jornada de votación será el 2 de junio próximo; es decir, en menos de seis meses.
La entidad mexiquense tiene la mayor lista nominal de votantes, aproximadamente 12.7 millones de registros, casi igual al conjunto de las 10 entidades federativas menos pobladas de nuestro país. Según establece el calendario oficial de actividades para el proceso, las precampañas comenzarán dentro de poco más de quince días y durarán tres semanas, serán del 20 de enero al 10 de febrero.
Por su parte las campañas comenzarán el 26 de abril y terminarán el 29 de mayo. Participarán en alianzas Morena, PT y PVEM; y PRI, PAN, PRD y NAEM. El MC contenderá solo. Y se espera que los tres actores propongan candidatos para todos los cargos en juego, lo cual significaría más de 3 mil novecientas candidaturas, más un número similar de suplentes.