*No pudo sobrevivir las heridas recibidas el pasado 31 de diciembre.
De la redacción
Antonio Fernández Domínguez, subdirector de la Policía Municipal de Xonacatlán no pudo sobrevivir a las heridas de balas recibidas durante un asalto la madrugada del 31 de diciembre, y murió en un hospital de Toluca, informó el ayuntamiento de esa demarcación limítrofe con esta capital mexiquense.
Por este hecho hace dos días fue detenido Irving “N”, cuando conducía un vehículo, cuyos ocupantes participaron en el atentado al jefe policiaco. Le decomisaron una pistola calibre .380 milímetros y hay indicios de que pertenece a la organización criminal “Unión Tepito” de la Ciudad de México.
Fernández Domínguez, según la información de la Policía del Estado, acudió a una taquería ubicada en el Bulevar “Miguel Alemán”, Jurisdicción de Toluca, en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en un día en que estaba de descanso o “franco”, como se dice en el lenguaje policiaco.
Dejó su vehículo e ingresó al establecimiento, pero volvió a su unidad por algo, y cuando regresó a la taquería estaban asaltando al negocio y a clientes. Fue recibido a tiros, uno de los cuales impactó en la cabeza. Fue auxiliado y trasladado a una clínica del ISSEMYM, pero después de unos días internado no pudo sobreponerse a las graves heridas recibidas y falleció.
De acuerdo con información de las autoridades, la célula de la “Unión Tepito” se dedica al robo de transporte de carga y al narcomenudeo, con radio de acción en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Al detenido, además del arma corta, le encontraron antenas inhibidoras de señal, que neutraliza los sistemas de geolocalización que tienen los vehículos de carga, además de drogas.