*También en el sur mexiquense se vigilará atentamente la jornada electoral.
De la redacción
El gobierno estatal garantizará las condiciones de seguridad para el proceso electoral y la jornada de votación, y confía en que se instalen todas las casillas en los 125 municipios. Y brindará toda la coadyuvancia que requieran los organismos electorales estatal y federal para el funcionamiento de sus organismos desconcentrados; es decir, las 125 autoridades comiciales de los municipios, las 45 de los distritos electorales locales y las 40 de las demarcaciones federales.
Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, declaró lo anterior en entrevista en las instalaciones del IEEM, y destacó que esto incluye a los municipios del sur de la entidad, donde en la primera semana del pasado mes se dieron hechos violentos en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán y ocurrieron 14 desapariciones.
Duarte Olivares dijo que está por decidirse si el lunes reanudan clases en escuelas de Texcapilla y poblaciones aledañas, inclusive dio a conocer que visitará el pueblo donde ocurrieron los hechos violentos e insistió en que la Secretaría de Seguridad tendrá a su cargo atender la seguridad permanente y la que se necesitará en el proceso electoral.