Inicio Política Todos Contra Claudia, por Algo que no se Cometió Ni Está Probado...

Todos Contra Claudia, por Algo que no se Cometió Ni Está Probado que se Intentó

79
0
Foto: Internet.

*La campaña mediática en su contra no menguará hasta las elecciones.

De la redacción

Mientras los grandes medios y conocidos periodistas opositores al gobierno morenista silenciaron el convenio de coalición, violatorio de la Constitución y firmado por el PRI y PAN en Coahuila, se fueron con todo contra la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, por una afirmación de la exdirectora de Notimex; Sanjuana Martínez, quien asevera que un funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) le pidió millones de pesos, correspondiente al 20 por ciento de las indemnizaciones que se daría a los trabajadores de la Agencia, para dedicarlo a la campaña de Claudia Sheinbaum.

La denunciante, a quien destrozaron su imagen esos mismos medios y periodistas cuando estaba al frente de Notimex, es aprovechada ahora para atacar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Hay ya quienes piden se castigue penalmente a la política morenista, como es el caso de la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez; mientras otros opositores exigen que el INE investigue y no le otorgue en su momento el registro como candidata presidencial.

No hay pruebas de que se haya solicitado dinero de las indemnizaciones a Sanjuan, y más bien hay bases para inferir que no ocurrió ese intento, porque el monto general de las liquidaciones estuvo calculado con base en lo que le correspondía a cada empleado y no se podía tocar, porque los afectados hubieran protestado esa reducción de la quita de parte de lo que le correspondería.

Mucho menos hay pruebas de que Sheinbaum hubiera ordenado pedir dinero de la indemnización, además, cuando presuntamente ocurrió la solicitud de dinero, la política izquierdista no era precandidata, ni sabía que fuera a ganar la encuesta para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación.

Será extremadamente difícil que Sanjuana Martínez pruebe que le pidieron dinero, pero en el peor de los casos para la causa morenista, lo que habría ocurrido fue un intento de “moche”, pues la propia denunciante sostiene que rechazó esa petición, por lo que no liberó recursos, que de por sí no eran de libre disposición para la directora de Notimex porque estaban etiquetados para cada trabajador indemnizado. Se ignora las razones del personaje para hacer una denuncia que no podrá probar.

Tampoco prosperará la denuncia penal por delito electoral contra Sheinbaum que Xóchitl Gálvez anunció que presentaría, porque la liberación de recursos públicos para uso electoral no ocurrió, como la propia exdirectora de Notimex lo reconoce. De todos modos Sanjuana Martínez está siendo utilizada para atacar a la precandidata presidencial morenista. Lo hacen los mismos que la “satanizaron” cuando estaba en el cargo. Sostuvieron campañas mediáticas de desprestigio en su contra, pero ahora sirve a los fines de de “guerra sucia” en el proceso para elegir presidenta de la República.

Artículo anteriorRepiten ya Criminales en Edoméx Bloqueos Carreteros, como en Otras Entidades
Artículo siguienteCon Otro Gobierno Neoliberal, México Estaría Importando Crudo en Estos Momentos; Querían Quebrar PEMEX