*El proceso electoral en marcha obliga a las autoridades a suspender temporalmente algunos programas de gobierno.
De la redacción
Por la veda que impone el proceso electoral federal, las pensiones a adultos mayores, a personas discapacitadas y becas en sus diferentes modalidades serán adelantadas. Los bimestres que deberían entregarse en marzo y mayo serán adelantadas y se pagarán desde el 29 de este mes de enero hasta el 23 de febrero, según las iniciales de los primeros apellidos será como se calendarizarán los pagos, se informó hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las campañas eletorales para elegir presidente de la república, 128 senadores y 500 diputados federales comenzarán el primero de marzo, y para entonces ya no deberán entregarse aa los beneficiarios los apoyos de de los programas sociales de la federación. La mayoría de los procesos electorales locales durarán dos meses.
El adelanto de las pensiones permitirá a los beneficiarios; sobre todo, a los adultos mayores dispone de recursos importantes en el período citado. Recibirán 12 mil pesos y en los casos en que una pareja de adultos mayores sea beneficiaria, en ese lapso del 29 de enero al 23 de febrero recibirán en conjunto 24 mil pesos.
En la conferencia de prensa mañanera se les recomendó gastar con cautela lo que reciban, porque ya no recibirán la pensión, sino hasta el mes de julio, se aclaró por parte de quien maneja el programa. La derrama económica será importante en todo el territorio nacional, pues tan sólo los adultos mayores suman 12 millones 100 mil.
Durante la veda por los procesos electorales el presidente, gobernadores, alcaldes y todos los servidores públicos no podrán entregar obras públicas y difundirlas masivamente, pero deben trabajar normalmente, sin promover sus logros, ni su imagen.