*Cada adulto mayor recibirá dos bimestres, que sumarán 12 mil pesos.
De la redacción
Desde el lunes de esta semana, los adultos mayores y todos los beneficiarios de los programas sociales federales comenzaron a recibir el pago de dos bimestres. Se les adelantará por las campañas electorales.
Los últimos que recibirán los bimestres correspondientes a marzo-abril, mayo-junio, tendrán su dinero a más tardar el 23 de febrero, anunciaron las autoridades de la Secretaría del Bienestar, que maneja estos programas. Cada uno de los 12 millones 100 mil adultos mayores inscritos en el programa recibirá en forma adelantada 12 mil pesos, y en los casos en que son beneficiarios los matrimonios, el ingreso conjunto será de 24 mil pesos.
Los adultos mayores y todos los beneficiarios de los programas sociales recibirá el pago de sus apoyo según las iniciales de sus primeros apellidos. Así se calendarizó la liberación de los recursos. Son beneficiarios de los programas sociales también las personas con discapacidad, madres solteras y alumnos que estudian en escuelas públicas, desde la educación básica hasta el nivel superior.
La derrama será importante y será en todo el territorio nacional, porque los y las favorecidas con el respaldo económico están dispersados en todo el país, en un período de sólo 24 días.
De acuerdo con información del propio gobierno, los ingresos de los beneficiarios, muchos de los cuales no disponían de ingreso alguno, reactiva la economía, y más en las comunidades rurales marginadas, por el poder adquisitivo que tienen ahora los adultos mayores y que estaban excluidos del consumo.