
*Las autoridades informaron que se investigará a fondo el caso.
De la redacción
La balacera entre policías municipales de Toluca y de Investigación estatales, que arrojó un saldo de un agente muerto y dos lesionados, se investigará hasta sus últimas consecuencias, ofreció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al referirse al enfrentamiento ocurrido en una zona de restaurantes y bares de la Avenida Venustiano Carranza, de esta capital del Estado.
Los agentes estatales, según la información extraoficial, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un bar y, de acuerdo con posteriores posicionamientos de la autoridad, se encontraban “francos”, como se les dice cuando están de descanso, pero lo que sí está comprobado es que se encontraban armados en el bar.
Es decir, portaban armas de cargo para combatir a la delincuencia, pero no desarrollaban en ese momento dichas funciones. Uniformados municipales los abordaron y fue cuando se registró el problema. Se agredieron verbal y físicamente, y un elemento de seguridad sacó un arma y disparó contra sus pares.
La mandataria anunció que se investiga el acontecimiento, en el cuál hubo una víctima mortal, y se esclarecerán los hechos y se aplicará la ley. Este hecho fue criticado por la sociedad toluqueña, porque, sean quienes sean los culpables, mientras se padece inseguridad, los policías en lugar de luchar contra los delincuentes, se balacean y matan entre sí.
Por cierto, la gobernadora Gómez Álvarez recibió un espaldarazo pocas veces registrado de parte del presidente de la República, André Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera de hoy aseveró que es una bendición para el Estado de México tener una gobernadora como la texcocana.
Sostuvo que es humilde, trabajadora, honesta, que no cambió al asumir el poder y le garantizó apoyo del gobierno federal a todos sus programas que ejecuta en favor del pueblo mexiquense.