*Habló de los riesgos en que está la democracia en México, según ella.
De la redacción
Por ignorancia, mal aconsejada, irresponsabilidad o falta de percepción de lo que estaba haciendo, la candidata de la ultraderecha empresas mexicana y los brazos electorales de ésta, los partidos políticos opositores, ha tenido en su estancia en los Estados Unidos un comportamiento criticable y hasta de traición al país, al solicitar que el gobierno de ese país no olvide que la democracia está en riesgo aquí en México, y que inclusive las actuales autoridades tienen influencia de Rusia y China.
Es bien conocida la fuerte propensión a mentir de la abanderada del PRI-PAN-PRD, y de hacer acusaciones graves sin presentar prueba alguna. Calumnia con ocurrencias e inventa conductas delictivas en los adversarios, que no ve en sus filas o en u entorno familiar, como ha sido el manoseado señalamiento de la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que calla y oculta que tiene una hermana presa acusada de encabezar una banda de secuestradores que tenían una casa de seguridad en Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por la región de Xonacatlán, donde el grupo criminal fue detenido.
No obstante, son distintas las consecuencias de mentir y calumniar en México, que hacerlo en el extranjero, como lo hizo en los Estados Unidos, donde busca y buscará respaldo e injerencia de la ultraderecha estadounidense. Aquí se sabe que miente a la menor provocación, pero en el vecino país los ultraderechistas, le crean o no sus falsedades, las aprovecharán para fortalecer sus políticas antinmigrantes y antimexicana, lo cual no alcanza a percibir la candidata.
Una universidad privada derechista, un centro de investigaciones estratégicas, donde se genera pensamiento supremacista, racista, clasista e injerencista y la Organización de Estados Americanos (OEA), llamada en sus tiempos por un radical revolucionario latinoamericano como el “departamento de colonias de los Estados Unidos”, fueron los escenarios escogidos por la senadora con licencia para denunciar el peligro para la democracia mexicana, lo cual fuera del círculo de ultraderechistas y corruptos que la acompañan, nadie ve, ni siente en México.
Su actuación el el vecino país impactará negativamente en el escaso respaldo popular que la senadora hidalguense con licencia ha obtenido. Hasta por razones estratégicas y para su campaña, lo que hace le concita mayor rechazo a su candidatura, pero ni ella, ni sus colaboradores se dan cuenta de ello. Olvidan que en México hay fuerte sentimiento nacionalista; sobre todo, frente a Estados Unidos.