Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Error de Oposición: Solicitar Intervención de...

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Error de Oposición: Solicitar Intervención de EE. UU. en Elecciones

188
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

DOBLE ERROR DE LA OPOSOCIÓN AL SOLICITAR QUE

USA INTERVENGA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE AQUÍ

Desde Morena y sus aliados acusan a la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez de representar los intereses de la ultraderecha empresarial enriquecida mediante el tráfico de influencia del período neoliberal, de los grupos corruptos, muchos de sus peores exponentes la rodean, y de los segmentos antinacionalistas, pro-estadounidenses y anclados en un furibundos y anacrónico anticomunismo.

Como si lo hiciera deliberadamente, para darle la razón a sus adversarios, la abanderada del PAN, PRI y PRD, escogida por el operador político de los dueños del dinero, Claudio X. González, optó por viajar a Estados Unidos y solicitar la intervención del gobierno de ese país en la vigilancia del proceso para elegir presidenta o presidente de la República el 2 de junio, y aprovechó su estancia en esa nación para acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser antidemocrático, de no colaborar con el presidente Joe Biden.

Gálvez se quejó como lo hace la DEA por no permitírsele actuar libremente en México, y no se dio cuenta que incurrió en dos graves errores, al exhibirse como antinacionalista y no percibir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Morena y la cuarta transformación son funcionales a los intereses estadounidenses y a su seguridad interna. Garantiza estabilidad al sur de su territorio, independientemente del problema migratorio.

Si el político tabasqueño, el principal líder político, social, electoral e institucional de México desde el presidente Lázaro Cárdenas, fuera lo que Xóchitl y sus asesores dicen, el gobierno de ese país jamás habría consentido su arribo a la presidencia de la República. Todavía en el 2006 y el 2012 el PAN y el PRI eran útiles a los intereses de Estados Unidos, pero los altos índices de corrupción, la ineptitud y la inconformidad social que generaron ya no convenían al vecino país.

Para los grandes intereses económicos, políticos y diplomáticos de la vecina nación, el PAN y el PRI representaban riesgo de inestabilidad al interior de México, con quien tiene cerca de 3 mil 200 kilómetros de frontera y mantiene fuertes lazos comerciales. En estas condiciones, López Obrador, un hombre de izquierda moderada y honesto era y es más funcional para la primera potencia económica, militar y tecnológica del planeta que la oposición derechista, precisamente a la cual no respaldó en 2018, porque ya no le servía.

En estas condiciones, la abanderada de la coalición “Fuerza y corazón por México” agravió a los sectores y votantes mexicanos nacionalistas, que son mayoría, aunque no militen en los partidos políticos. Se evidenció como propensa a la sumisión al vecino país del norte, algo grave en alguien que desea ocupar la presidencia de la República, y ello le restará apoyo en las urnas, pues en México no se acepta a quienes asumen su conducta.

La abanderada opositora y sus asesores tampoco percibieron que Estados Unidos no los apoya, porque representan riesgos de instabilidad e ingobernabilidad, como se habrían presentado desde 2019, de no haber ganado López. En estas condiciones, Gálvez no recibirá el apoyo externo que busca, pero perderá votos de los amplios sectores nacionalistas. Quedará marcada como la candidata presidencial vencida, que buscó triunfar con la injerencia estadounidense. Como dice el título de una vieja película mexicana: “Todo por nada”.

Artículo anteriorEstán Politizando el Problema de la Escasez de Agua: La Oposición Culpa a las Actuales Autoridades
Artículo siguienteEn Gaza: Impune Genocidio a Manos de Israel