Inicio Estatal Por Prepotencia y Soberbia, Gruyeros y Dueños de Corralones No se Regularizaron:...

Por Prepotencia y Soberbia, Gruyeros y Dueños de Corralones No se Regularizaron: los Sancionaron

121
0
Foto: Archivo.

*Vencio el plazo otorgado por las autoridades para regularizar sus actividades.

De la redacción

Por prepotentes, soberbios y acostumbrados a recibir protección de autoridades corruptas, dueños de 16 empresas que prestan servicio de grúa, depósito y guarda de vehículos fueron sancionados por las autoridades. Les clausuraron sus instalaciones ubicadas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y del Valle de México.

El Poder Ejecutivo dio a conocer que a estas 16 empresas se les invitó a regularizarse en el marcio de un programa que se puso en marcha para ese fin y que concluyó hace poco. Acostumbradas a operar en la irregularidad, optaron por seguir en la clandestinidad, lo cual no se les podía permitir.

Por mucho tiempo prestaron servicio sin tener autorización oficial, ni supervisión, sin respetar tarifas y con muchas quejas de los dueños de vehículos afectados por abusos de todo tipo, cuando sus unidades eran “arrastradas” a los corralones, que funcionaban públicamente, a pesar de ser ilegales.

Después de que no quisieron regularizarse y siguieron operando en la ilegalidad, las autoridades estatales de la materia les aplicaron la ley y les cerraron a las empresas sus negocios, con lo cual y de paso quedó de manifiesto que antes se les permitió trabajar sin la concesión necesaria, porque entregaban dinero, pues no hay otra explicación a su comportamiento.

En realidad, se ignoraba que empresas dueñas de grúas y corralones, conocidas por sus razones sociales y ubicadas, operaban en forma clandestina, pues prestaban servicio, con abusos en sus cobros y quejas de que desmantelaban unidades; sobre todos, las que estaban involucradas en accidentes.

Las autoridades mexiquenses no precisaron si estas empresas que se colocaron en rebeldía y no aprovecharon las facilidades para regularizarse, tendrán oportunidad de subsanar la omisión y obtener las concesiones o ya no se les permitirá reabrir sus negocios, que funcionaban a la vista de todos, incluyendo a las autoridades, sin ser legales.

Artículo anteriorAlcanzan Ingresos de Migrantes en USA 214 Mil MDD Anuales
Artículo siguienteArrancaron las Campañas Presidenciales, Sin Sorpresa en los Discursos: Todo se Sabía Desde Antes