*Su postulación sorprendió a muchos analistas políticos.
De la redacción
Fernando Alberto García Cuevas dio el paso definitivo de su alejamiento del priismo mexiquense, del que fue dirigente estatal, y por el cual fue legislador local y federal, alcalde de Cuautitlán Izcalli y ocupó otros cargos administrativos. Es ya candidato plurinominal del Movimiento Ciudadano.
El político, vinculado también a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de los Domínguez Rivero, tiene un perfil nada común entre sus ex correligionarios en cuánto hace al aspecto específico cultural. Y difiere mucho más de lo que son los dirigentes de las centrales y los sindicatos obreros del país.
Es un voraz lector libros de historia, de novelas y poesía, conoce mucho de cine, pintura y arte en general. Ha escrito y publicado libros, es conferencista sobre diversos temas en universidades y organizaciones sociales y empresariales. Es el último dirigente estatal del tricolor que abandonó sus filas.
Dirigió la “Fundación Colosio” y todavía respaldó la candidatura de Alejandra del Moral Vela, por ello sorprendió su renuncia al priismo; sobre todo, porque no había expresado inconformidad con su partido. Su incorporación al MC hace imposible su regreso a las filas del tricolor mexiquense.