*Fue mandatario sustituto, en lugar de Alfredo del Mazo González.
De la redacción
La tarde del miércoles 6 de este mes dejó de existir el exgobernador Alfredo Baranda García. En 1986 era secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, y cuando Alfredo del Mazo González dejó el cargo para asumir la entonces Secretaría de Minas e Industrias Paraestatales, fue designado por la Legislatura gobernador sustituto, cargo que desempeñó hasta el 15 de septiembre de 1987.
Fue abogado por la UNAM e hizo una maestría en economía en el Colegio de México y otra en administración en la Universidad de Harvard. Llegó al Estado de México en 1981, al ser nombrado secretario de Finanzas.
Como mandatario estatal, a pesar de no ser del Estado de México, se ganó el apreció y simpatía de los gobernados, por su don de gente. Quienes lo conocieron destacaban su sencillez y ajenidad a cualquier pose de poderoso.
Después de concluir su período de mandatario fue director general de Teléfonos de México, entonces empresa pública; embajador de México en España, director general de la Profeco y otras responsabilidades públicas.
Asistía a los informes de los gobernadores y estaba identificado con la entidad mexiquense. Hombre preparado, honesto, trabajador, su fallecimiento fue dado a conocer por su familia, pero no difundieron la causa de su deceso. ¡Descanse en paz!