*Las autoridades mantenían vigilancia en las zonas afectadas.
De la redacción
El domingo pasado quedó totalmente sofocado el incendio registrado en la zona boscosa de San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra, pero lograrlo costó caro en términos de vidas, pues murieron en las tareas tres personas, incluyendo un jefe de brigada y dos hombres que se sumaron voluntariamente: Juan Díaz de Jesús, mando de los brigadistas de Probosque y los particulares Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar.
Incendios de grandes proporciones se registraron también en el Nevado de Toluca y en la región de los volcanes del oriente de la entidad mexiquense, pero ninguno ocasionó tres víctimas fatales como el de Donato Guerra, además de otros más resultaron lesionados; sobre todo, por respirar el humo.
Probosque informó que el incendio forestal había sido sofocado al ciento por ciento, pero todavía brigadistas mantenían la vigilancia en el área para detectar rescoldos y apagar brasas a modo de evitar que despidan chispas que puedan ser llevadas por el viento y lleguen a sitios susceptibles de incendiarse.
En el combate al fuego en Donato Guerae Participaron 244 personas del organismo que protege la riqueza forestal de la entidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), policías estatales y municipales de Donato Guerra, de Protección Civil de la entidad y de la municipalidad, con la participación de voluntarios.
Participó en la extinción del incendio un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpago, que efectuó 25 vuelos para verter su carga en los sitios estratégicos del área afectada por las llamas.