Inicio Local Programa de Redignificación de Unidades de Atención del DIF de Toluca; Estaban...

Programa de Redignificación de Unidades de Atención del DIF de Toluca; Estaban Descuidadas

124
0

*Las anteriores autoridades abandonaron prácticamente el mantenimiento en las instalaciones.

De la redacción

El DIF municipal de Toluca lleva a cabo acciones para recuperar la dignidad de sus 11 clínicas y otros espacios de atención a las familias más vulnerables de la capital del Estado de México, se informó durante una ira de la presidenta honoraria de la institución y el alcalde toluqueño, para verificar lo que se está haciendo.

La institución cuenta con un sistema de 11 clínicas en delegaciones del municipio, y varias estaban descuidadas, por lo cual no eran espacios dignos para la atención de la salud, de la población abierta; es decir, de quienes no cuentan con seguridad social del IMSS, ISSSTE o ISSEMYM en el territorio municipal.

Dichas clínicas se ubican en colonias de las delegaciones de Cacalomacán, San Juan Tilapa, 8 Cedros, San Pablo Autopan, San Crístobal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Sauces, el Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, El Seminario, además de instalaciones de la Mujer y la Casa del Adulto Mayor.

El DIF se vio involucrado en el problema que tiene en la cárcel de Santiaguito al ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés en agravio de Emilio Rodríguez, quien era su suegro y padre de su entonces esposa, Viridiana Rodríguez, en abril del año pasado, cuando fue detenido por policías municipal.

Este caso ganó notoriedad a escala nacional por la captura de Emilio Rodríguez, a quien señalaron de que manejaba compras del organismo, a pesar de que no tenía oficialmente un cargo de alto funcionario. Los policías sostienen que fue detenido en flagracia, en una bodega en que almacenaba bienes del organismo, pero el acusador de Martínez Carbajal asevera que la detención fue ilegal, lo mismo que el cateo a la bodega.

El problema ocasionó que el entonces presidente municipal renunciara a su cónyuge de la posición de presidenta honoraria, para luego nombrar para el cargo al hijo del gobernante y después a otra persona, en una inestabilidad que afectó la imagen de la institución, cuya infarestructrura física de servicios están dignificando las nuevas autoridades.

Artículo anteriorCon Mejor Juego de Conjunto e Individualidades, EE. UU. Derrotó 2-0 a México
Artículo siguienteSorpresivo y Extraño Cambio de Clima en Acapulco: a 18 Grados C.