Inicio Internacional Doble Rasero e Hipocresía en Medio Oriente: Apoyo a Israel y Sanciones...

Doble Rasero e Hipocresía en Medio Oriente: Apoyo a Israel y Sanciones para Irán

116
0
Foto: Internet

*Son cada vez más evidentes las atrocidades y el genocidio cometidos por Israel en Gaza y Medio Oriente.

De la redacción

Estados Unidos y sus aliados europeos actúan con hipocresía y utilizan un doble rasero: apoyan económica, política y militarmente el genocidio de Israel en Gaza, donde ha masacrado a más de 34 mil palestinas y palestinos; sobre todo, a más de 21 mil niñas, niños, mujeres y ancianos, es decir, ciudadanos indefensos.

De la misma forma destruyó infraestructura médica, educativa, de servicios básicos, como el agua e impidió en los primeros meses el ingreso de ayuda alimentaria humanitaria, arrasó con el 65 por ciento de las viviendas de la Franja de Gaza, desplazó a más de un millón de personas de sus hogares a campamentos y empobreció a la población palestina de ese enclave.

Su represalia por los actos terroristas de octubre, cuando un grupo de militantes de Hamás ingresaron a territorio israelí y asesinaron a mil 200 personas igualmente civiles e inocentes. El gobierno de Benjamín Netanyahu, una especie de Hitler de ahora, respondió con un terrorismo de Estado, que invadió y perpetra un genocidio contra la población pacífica.

Hace unas semanas Israel, en un acto de verdadera piratería y violatorio del derecho internacional de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, bombardeó el consulado de Irán en Damasco, ante el silencio cómplice de occidente. Asesinó a 16 personas, entre ellas a mandos de las fuerzas de seguridad de Irán.

En represalia, Irán lanzó drones y misiles al territorio de Israel, pero el 99 por ciento fu destruido, y según la versión del gobierno iraní, su ataque no fue a zonas urbanas, sino específicamente a una base aérea israelí de donde salieron los aviones de combate que atacaron a su consulado y mataron a iraníes en la capital de Siria.

El pasado día 19 Israel, en contra de la advertencia de Estados Unidos de sus protectores europeos, atacó el territorio de Irán, en un escalamiento de las tensiones, con riesgo de extender el conflicto a todo Medio Oriente e involucrar en el mismo a las grandes potencias. Natanyahu advirtió inclusive que nadie le ordenará qué hacer como país.

Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron sanciones a Irán, que no causó víctimas mortales, salvo y desafortunadamente, una menor que fue impactada por un drón derribado, mientras que no condenan y mucho menos sancionan a Israel por perpetrar genocidio.

Artículo anteriorDesquiciada SCJN: Anulará Artículo Constitucional: Sumiría al País en Violencia
Artículo siguienteDos Políticos Priístas Buscarán Imponer Récord por Número de Veces como Presidentes Municipales