*Se informó, sí, la apertura de una carpeta de investigación.
De la redacción
Ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han dado a conocer indicios sobre quiénes y por qué balacearon la madrugada de ayer; es decir, hace más de 24 horas, la casa de Arturo Lara de la Cruz, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Amanalco.
La primera dependencia sólo dio a conocer que brindó apoyo a la víctima, quien resultó lesionado en una pierna por una bala. Anunció que en un tiempo más ampliará su información al respecto, sin precisar plazos, mientras la Fiscalía nada informó, pero se supo que abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido al abanderado del MC a alcalde.
Se sabe también que el mensaje que dejaron los agresores fue en el sentido de que se retire de la contienda, o de lo contrario sufrirá las consecuencias. Arturo Lara de la Cruz no ha dado a conocer si seguirá o abandonará la lucha por la alcaldía de ese municipio limítrofe con Valle de Bravo.
La familia del candidato del MC tiene dolorosas experiencias en materia de violencia política ejercida por grupos criminales, pues en enero del año pasado Miguel Ángel Lara de la Cruz, hermano de Arturo, fue asesinado por un grupo armado, homicidio que sigue impune a un año y tres meses de registrado.
El abanderado del Movimiento Ciudadano sufrió la agresión a su domicilio a tres días de que inicie su campaña electoral, en busca del voto para ganar la presidencia municipal. En Amanalco células de la delincuencia organizada devastan la riqueza forestal del municipio, actividad ilícita protegida por grupos armados.
Se esperaba información al respecto desde ayer en la noche, pero no se ha confirmado ningún detalle adicional.