Inicio Estatal Culpa Familia de Víctima al Alcalde de Tlalnepantla de Ordenar la Ejecución...

Culpa Familia de Víctima al Alcalde de Tlalnepantla de Ordenar la Ejecución de su Ex Colaborador

100
0

*Siguen las investigaciones a cargo de las autoridades competentes.

De la redacción

Familiares de Luis Antonio Gutiérrez Huerta, exdirector de Administración del gobierno del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, culpó directamente a éste de haber ordenado la ejecución de su excolaborador, asesinado ayer por un grupo de pistoleros que se transportaron en motocicletas.

La esposa de la víctima, Erika González, pidió al fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes; y a la propia gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, no dejar impune la muerte de Gutiérrez Huerta, y aseveró que fue el alcalde con licencia Rodríguez Hurtado, candidato del PRI, PAN, PRD y NAEM a reelegirse, quien ordenó la ejecución.

Explicó que Gutiérrez Huerta no tenía enemigos y nunca tuvo problemas, pero su único error fue colaborar con el alcalde entre el 2022 y el 2023. Erika González viajaba en la camioneta blanca BMW con su esposo y una de sus hijas cuando fue atacado frente al centro comercial Sentura, ubicado en los límites de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Una de sus hijas igualmente sostuvo que el agravio en su contra fue por arte de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a quien le fue más fácil mandar a callar a quien fue su colaborador, y exigió justicia, protección para su familia, que se esclarezca la muerte de su padre para que lo ocurrido no sea en vano.

Cuando la víctima fue removida de la Dirección de Administración municipal sólo se explicó que con esa medida se buscaba elevar la eficacia de esa área de importancia estratégica. Las palabras de la hija de Gutiérrez Huerta generaron especulaciones sobre lo que pudo saber de Rodríguez Hurtado, como para ordenar su ejecución.

El operativo criminal utilizó varias motocicletas e individuos, quienes le dispararon directamente en más de 10 ocasiones, con un arma de alto poder, presumiblemente arma larga, por el grueso calibre de los casquillos percutidos y levantados por la policía.

Artículo anteriorPrimeros Días de Campañas; Agitación Política en Todo el Territorio Estatal
Artículo siguienteMemo Ochoa, Rey Midas al Revés: Descendió a 3 Equipos Europeos