Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – El ‘Pase Compañero’ de la Sede...

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – El ‘Pase Compañero’ de la Sede Morenista

84
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

“PASE COMPAÑERO”, “¿QUÉ SE LE OFRECE COMPAÑERO?, ¿EN QUÉ

PODEMOS AYUDARLE COMPAÑERO? EXPERIENCIA EN SEDE MORENISTA

El reportero de “La Noticiería” y “El Espectador” visitó la sede estatal de Morena, ubicada en una de las colonias más lujosas de Toluca. Faltaban 3 días para el inicio de la fase de campaña de los candidatos de ese partido a las alcaldías y diputaciones locales. Se esperaba encontrar mucho movimiento con personas y grupos que entraban y salían de las instalaciones en busca de orientación sobre la estrategia y táctica a aplicar en la búsqueda del voto.

Resultó todo lo contrario. El inmueble estaba casi vacío, a pesar de pertenecer al partido en el poder, mayoritario en la entidad, con el mayor monto de prerrogativas de todas las organizaciones políticas en el Estado, pero que retrocedió en el 2021 en la lucha por los ayuntamientos y la representación popular; precisamente, lo que en el plano estatal estará en juego en las urnas el 2 de junio de este este año. No se encontró a ningún integrante de la dirigencia.

Un joven abrió la puerta y permitió el ingreso. Ya en el interior, dos jovencitas, casi adolescentes, trabajaban en el edificio. Con una amabilidad conmovedora, difícil de encontrar en los partidos políticos, y menos en uno que tiene en sus manos el Poder Ejecutivo y al mayor grupo de legisladores locales. Mucha cordialidad, pero estaban las dos y el muchacho solamente en la ostentosa mansión, habilitada como sede estatal partidista.

“Pasé compañero”, “¿Qué se le ofrece compañero?”, “¿En qué podemos servirle compañero?”. Se les explicó que buscábamos información sobre las agendas de los candidatos a alcaldes de los municipios más importantes, para cubrir el arranque de las tareas proselitistas, para lo cual deseábamos entrevistar a alguno de los dirigentes, ya fuera la presidenta o el secretario general o a la persona encargada de proporcionar información a la prensa.

Las jovencitas, muy alegres, por cierto, sin perder la amabilidad, explicaron que los dos principales directivos no se encontraban en la sede, y que tampoco la secretaria de prensa y propaganda. “Pero si en algo podemos ayudarle, compañero, díganos”. Si no es mucha molestia, le dijo el reportero, quisiera que si tienen a la mano la información solicitada, nos la proporcionaran.

“Lo sentimos mucho, compañero, pero no disponemos en estos momentos de esa información. Si se le ofrece otra cosa en que podamos servirles, díganos y con mucho gusto le auxiliamos, compañero”. No se obtuvo la información buscada, pero llamó la atención la amabilidad de las jovencitas y su disposición a apoyar, aunque no estuviera en sus manos hacerlo.

Por curiosidad o distorsión profesional, el informador estuvo un buen tiempo afuera y en la acera de enfrente, para ver si llegaban grupos de morenistas a su sede estatal, pero nadie entró, ni salió. La sede más parecía corresponder a una formación de la chiquillada, en la cual nunca hay actividades, y no al Movimiento de Regeneración Nacional, empeñado en transformar al país y sus instituciones, en consolidar y profundizar esos objetivos estratégicos.

Artículo anteriorFundamentales para la Seguridad Alimentaria, Productos Agrícolas
Artículo siguienteSin Poder Declarar Aún, el Obispo Salvador Rangel, Plagiado, Golpeado y Robado en Morelos