*Se adelanta un resultado favorable al ‘Canelo’ en las Vegas, Nevada.
De la redacción
Esta noche en las Vegas, Nevada, los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentarán en una pelea por los cuatro títulos de peso supermediano que ostenta el primero, quien llegará a su cita con su compatriota con un récord de 60 victorias, de ellas, 39 por nocaut, con dos empates y dos derrotas. Tiene 34 años.
Jaime Munguía está invicto, y fue campeón mundial superwelter, corona que dejó al subir de peso. Tiene un historial boxístico de 43 triunfos, de los cales 39 fueron por la vía rápida, para una contundencia del 80 por ciento, por 65 de su rival de esta noche. Es 7 años menor que el “Canelo”.
El hecho de que la pelea se efectúe en Las Vegas, la ciudad de las apuestas y los juegos de azar genera suspicacia en los aficionados mexicanos al box; sobre todo, si el combate llega a su límite de 12 rounds, pues en esa urbe se han dado fallos increíbles, de boxeadores que gana 10 de 12 episodios y pierden.
La ventaja de Álvarez consiste en que Munguía subiió de peso, por lo que su pegada letal en los pesos superwelter y mediano tal vez no causen el mismo daño a un peleador que está acostumbrado a recibir golpes de boxeadores de u peso, inclusive de semicompleto, pero su desventaja es la mayor pegada y juventud de su contendiente y connacional.
Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador que más dinero ha ganado en su carrera profesional, más que ningún campeón mexicano, incluyendo a la leyenda del boxeo, Julio César Chávez. Sabe cobrar bien y evadir a rivales peligrosos, como lo son en estos momentos David Benavides y el cubano Morel.
Para no aparecer como temeroso por negarse a pelear con Benavidez, un boxeador con sangre mexicana, pero nacido y con residencia en Estados Unidos, pidió 150 millones de dólares, pero su promotor le ofreció al retador una suma irrisoria. Lo hizo para que no aceptara, pero lo hizo, y aun así declinó el combate.