*Los últimos ex alcaldes de cada partido, pésimos.
De la redacción
En un comportamiento fuera de lo común en las campañas electorales, Melisa Vargas, la candidata del PRI, PAN y PRD a alcaldesa de Toluca, acusó que sus compañeros de partido, los exalcaldes Fernando Zamora Morales y Reymundo Martínez Carbajal, junto con el morenista Juan Rodolfo Sánchez, le casuaron graves daños a la salud de los toluqueños.
Martínez Carbajal abandonó el cargo en noviembre del año pasado, al conocer que tenía una orden de aprehensión en su contra, por diversos delitos. Fue detenido en la Ciudad de México, encarcelado y vinculado a proceso penal, aunque no por todos los ilícitos, sino sólo por presunto secuestro exprés.
Su caso generó un escándalo; sobre todo, cuando fue dejado en condición de enfrentar su proceso en libertad, a lo cuál legalmente no tenía derecho, porque se había sustraído y evadido la acción de la justicia; además de que dispone de los medios económicos y relaciones poderososa como para que le ayuden a escapar.
No obstante, el problema que dejó es el del abandono del municipio. No lo atendió por lo que la infraestructura urbana está destruida, hay crisis de agua, de inseguridad pública, anarquía en la circulación vehicular, graves deterioros en las calles, por los numerosos baches y parques y jardines descuidados.
Melisa Vargas no se refirió a las denuncias contra su correligionario Martínez Carbajal, por presuntos actos de corrupción, pero se desvinculó del exedil, que debía terminar su trienio el 31 de diciembre de este año. Dijo que no tiene vínculo alguno con el personaje vinculado a proceso en libertad.
El candidato a alcalde de Morena, PT y PVEM, Ricardo Moreno Bastida, coincidió con el grave diagnóstico de su adversaria en la lucha por la presidencia municipal, y dijo a este espacio informativo digtal que si detecta actos de corrupción de Raymundo Martínez Carbajal, los denunciará penalmente.
Morena Bastida también se deslindó de su compañero de partido, el exalcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de quien dijo no tiene relación alguna, ni siquiera contacto, pues la última vez que hablaron fue en agosto del 2020 Reveló que fue él quien denunció algunas irregularidades.