*Otro caso que no abona a la confianza ciudadana en los policías.
De la redacción
Cuatro elementos de la policía estatal del Estado de México fueron capturados por haber cometido un presunto secuestro exprés, en agravio de un ciudadano, a quien privaron ilegalmente de su libertad, al subirlo sin motivo a una patrulla, para robarle sus pertenencias, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Fueron 5 los elementos policiacos los que privaron ilegalmente de su libertad a un hombre, al que después de despojarlo de sus pertenencias retuvieron en su poder, para exigirle a sus familiares una suma de dinero para no presentar a la víctima al ministerio público, acusado de diversos cargos.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del año pasado, en una plaza comercial de Metepec, donde los policías utilizaron armas y vehículo patrulla, que le proporciona el gobierno para dar seguridad y proteger a la sociedad, para delinquir y agraviar a las personas.
El caso fue denunciado e investigado, por lo que un juez expidió una orden de aprehensión contra los uniformados Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N”, quienes fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El quinto elemento de la Policía Estatal, Brian “N” se dio a la fuga, pero tiene orden de aprehensión y es buscado por las corporaciones policiacas. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) advirtió que no tolerará la corrupción en sus filas, como la prueba la aprehensión de los 4 uniformados.