*Los equipos de mayor afición decepcionaron a millones.
De la redacción
El llamado clásico de clásicos del futbol mexicano entre el América y el Guadalajara decepcionó. Se esperaba mucho del partido jugado anoche, por la rivalidad deportiva que se tienen desde hace décadas, pero ambos cuadros jugaron mal, y el empate a cero lo explica, no la eficacia de la defensa y los porteros, sino el mal desempeño de ambos clubes.
El encuentro, escenificado en la cancha de las “Chivas”, dejó mucho que desear. No se vieron las ganas de ganar, y en el caso del América sólo hizo un tiro al marco hizo en los primeros 45 minutos. El Guadalajara puso en peligro la portería americanista al minuto 25, porque de verdad parecía un juego de coleros, no de un juego eliminatorio entre dos rivales y por el pase a la final.
En los primeros 30 minutos del primer tiempo fue visible el excesivo nerviosos de los jugadores, lo que los llevó a fallar numerosos pases, en un nivel de juego que estuvo por debajo de lo que se esperaba y por lo que los aficionados pagaron grandes sumas de dinero. El mal desempeño de los futbolistas contagió a grandes jugadores del América, que fueron ineficaces.
El partido fue el de ida y el domingo a las 20 horas, en el estadio Azteca, será el de vuelta, en el cuál se decidirá quién de los dos acérrimos rivales pasa a la final. Por su posición de líder del torneo, el equipo de Televisa con un empate pasará a la fase en la cual se decide el título del futbol mexicano. Se espera que en el juego del domingo se reivindiquen con sus seguidores y briden un juego a la altura de la calidad de los dos clubes, que no apareció en el juego de anoche..