*Ruptura total de la candidata del PRI a alcaldesa con Raymundo Martínez.
De la redacción
Los alcaldes toluqueños Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Raymundo Martínez Carbajal y la “administración de los baches”, como se le conoce al ayuntamiento que encabezó Fernando Zamora Morales, ocasionaron los mayores daños a Toluca, sostuvo Melisa Vargas, candidata del PRI, PAN, PRD y NAEM a la alcaldía.
Sin nombrar a este último, fue claro que se refería a Zamora Morales, porque en agosto del 2018 declaró que la única solución a los baches era la de que la gente se fuera vivir a otro lado, o al menos que no habitaran el centro de la capital, porque de otra manera, para que no hubieran estos hoyancos en el pavimento había que dejar de trabajar, de circular y renunciar a la movilidad.
El período de malos presidentes municipales de Toluca se agravó del 2018 a diciembre de 2023, lo cual explica el deterioro de la infraestructura de los servicios básicos, en la alta percepción de la inseguridad pública y la insuficiencia de agua potable.
De los tres peores alcaldes de Toluca, Fernando Zamora Morales era del PRI, al igual que Martínez Carbajal, mientras Juan Rodolfo Sánchez Gómez es un panista que se disfrazó y ganó por segunda ocasión el cargo con las siglas de Morena.
Abundó que Martínez Carbajal estaba y fue sacado de la cárcel, y aprovechó para desmentir las versiones que sostienen que atrás de su campaña electoral está el exalcalde, cuya situación jurídica es la de vinculado a proceso en libertad.
En rueda de prensa, la candidata de la alianza dio a conocer que en su campaña electoral la principal demanda de la población es la inseguridad pública, por ello si gana la alcaldía dará prioridad a la solución del problema, para lo cual personalmente todos los días a la 5 de la mañana recorrerá en una patrulla las calles para supervisar el funcionamiento de la Policía Municipal.
Dejó entrever que algunos elementos de la policía de Toluca estuvieran coludidos con los delincuentes, especialmente con los que asaltan transeúntes, a quienes avisarían de las acciones en su contra, por lo cual no se les detiene.
Advirtió que esto no lo permitirá y que cualquier elemento que incurra en irregularidades, será dado de baja, además, dijo, se mejorará los ingresos a los uniformados, se les capacitará y dignificará, con seguro de vida y seguro de estudios para los hijos de quienes fallezcan en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Melisa Vargas anunció que si gana la presidencia municipal comenzará a trabajar y a ejecutar los programas de trabajo desde el primer día, ya que planeará todo con antelación y no esperará el primero de enero comenzar la planeación.
Se refirió igualmente a la sanción que le impusieron por violencia en razón de género, por haber dicho que los hombres no permitían a la actual gobernadora, Delfina Gómez Álvarez debatir cuando era candidata al cargo.
Explicó que al final terminó en una amonestación, pero el caso no se volvió penal, de ahí que no fue inhabilitada para ser candidata. De paso, expresó su respeto por la mandataria y adelantó que si llega a la alcaldía combatirá la inseguridad pública en coordinación con los gobiernos estatal y federal.