Inicio Deportes Desperdicia ‘Vaquero’ Navarrete sus Grandes Facultades Físicas

Desperdicia ‘Vaquero’ Navarrete sus Grandes Facultades Físicas

97
0
"Vaquero" Navarrete, mexiquense.

*Por no entrenar bien perdió la oportunidad de conquistar un cuarto título.

De la redacción

El boxeador mexiquense Emmanuel “Vaquero” Navarrete desperdicia sus grandes facultades físicas. Es un superdotado, pero no entrena, como debería hacerlo. Aun así, acumula tres coronas mundiales en tres divisiones diferentes: supergallo, pluma y superpluma.

No obstante, fracasó en su intento de ganar un cuarto título, al perder por división dividida la pelea campeonil de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), frente al ucraniano Denys Berinchyk, un peleador apenas regularcito.

El problema es que el mexiquense oriundo de Zumpango llegó en malas condiciones físicas: gordo, con lonjas, fuera de distancia, fallando golpes, más que de costumbre, y con todos los defectos acumulados.

Su poderosa pegada, mandíbula de roca, su estatura y valentía fueron suficientes para ganar por nocaut 31 de sus 38 victorias, pero por su falta de profesionalismo, no pudo con su rival la noche del sábado 18 de este mes, en San Diego, California.

Lento, sin puntería, con mala defensa y con sus numerosos defectos técnicos: no sabe tirar el jab; tampoco sabe tirar golpes cuando boxea en reversa, sin saber contragolpear y carecer de técnica para defenderse cuando está de espalda a las cuerdas, fue víctima del bue boxeo de ucraniano, quien se alzó con el título mundial que estaba vacante.

El “Vaquero” Navarrete tiene estatura para la división de peso ligero, pero subió de supergallo hasta esa división por no entrenar. Nunca se presentó a un ring en extraordinaria condición física, con el abdomen marcado por los ejercicios, pero ahora fue peor, prueba de que él y sus entrenadores son irresponsables.

Es relativamente joven todavía (27 años), por lo que tiene mucho camino por delante, si rectifica, se entrena bien y aprende las técnicas del rudo deporte. Tal vez si entrenara, como lo exige el boxeo, se quede en superpluma, porque tiene exceso de grasa en el cuerpo.

LA GEOPOLÍTICA IMPACTA AL BOXEO

Con las malas condiciones físicas en que se presentó al combate el “Vaquero” Navarrete y con sus defectos técnicos, hizo lo suficiente para triunfar en forma apretada, pero el factor de la geopolítica, por la guerra rusa-ucraniana, en todas partes los boxeadores de Ucrania son favorecidos, por razones de propaganda.

El mexicano debió noquear para no dejar en manos de jueces el fallo del combate, pues en varias peleas, inclusive campeoniles, los jueces favorecen a los boxeadores ucranianos, aunque pierdan. De todos modos, esto no justifica la irresponsabilidad deportiva de Navarrete.         

Artículo anteriorVigilancia Especial para Comicios en la Región Oriente del Estado
Artículo siguienteSer Imparciales en Lucha Comicial, Pidió Horacio Duarte a los Gobiernos Municipales