LAS MAROMAS DE XOCHITL… Ver para creer
Jairo A. Tell
Para nadie es un secreto el que la abanderada del PRIAN-RD es un fiasco y que cada día que pasa, se confirma que no tiene ni la menor idea de lo que representa ser el primer mandatario de la nación.
Su participación en los “debates” fue francamente deplorable y de pena ajena, sin propuestas, sin un plan ni un programa de acción, tan solo la muletilla de atacar a tontas y a locas a un gobierno que de sobra sabe ha hecho bien las cosas y no hay manera de contrarrestar la popularidad ni la aceptación de Andrés Manuel López Obrador. Pero a todo ello, ¿porqué de ese ataque feroz al gobierno en turno, si el presidente no estará en la boleta el próximo 2 de junio? Ni duda cabe que los opositores al régimen tratan de hacer que permee la narrativa fatalista para evitar que el electorado se vuelque a las urnas y así concretar el famoso plan “C” de López Obrador. Dicen en mi pueblo que el miedo no anda en burro y por ahora algunos acérrimos opositores comienzan a cambiar el discurso en pos de congraciarse con el poderoso para evitar seis años mas de sequia en cuanto al chayote.
Xóchitl Gálvez no es mas que un invento de la derecha para tratar de conservar privilegios y prebendas, añoran con todas sus fuerzas volver a disfrutar de las mieles del poder a cualquier costo.
Aquellos que se creían dueños de México ahora se encuentran muy preocupados y bastante irritables porque ven cada vez mas cerca el fin definitivo de su reinado. Pero no nos preocupemos en demasía, pues el chapulineo esta a todo lo que da y mas temprano que tarde estaremos presenciando el surgimiento de un nuevo PRIAN-RD, solo que ahora bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, del Verde Ecologista, el PT o en el mismo partido MORENA
El pintoresco personaje que crearon para afrontar la contienda no es mas que un remedo del payaso de las cachetadas que con picardía, faltas de respeto y actitudes vulgares trata de equipararse según ella al pueblo. Un pueblo que hace muchos ayeres despertó y se ha politizado en extremo, a grado tal que ya no les compra sus mentiras y falsedades a los otrora medios masivos de comunicación, ahora llamados “Medios de Manipulación”. En este entorno las llamadas “Vacas Sagradas” del periodismo han perdido toda credibilidad; es mas hasta caen en el ridículo al defender y validar las ocurrencias y tonterías de la candidata en cuestión. El asunto de las gelatinas, de la chela, del chicle y un sinnúmero de vulgaridades y tonterías no escapan al escrutinio público, que desde hace rato cambia de canal ante el inminente bombardeo de propaganda política y de los defensores de un personaje que se hunde con cada acción y cada ocurrencia. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, los polivoces, viruta y Capulina, vamos, hasta el mismo Brozo se han visto rebasados por este personaje tan suigéneris.
Ver para creer, pues lo que antes la derecha despreciaba, puntualizaba y señalaba del actual gobierno, es lo que ahora aplaude y justifica. Me refiero naturalmente a las ocurrencias que a cada minuto salen del cerebro de la candidata de “Fuerza y Corazón por México” o más bien de la bola de inútiles asesores que devengan salarios estratosféricos y que sirven para maldita la cosa. Contando con el apoyo incondicional de los medios masivos de comunicación, (de manipulación, diría el presidente) pretenden vender la idea de un candidato salido del pueblo, dicharachero, majadero, socarrón y simplón; solo que olvidan que el pueblo ya cambio y tiene una gran reserva de valores y no se comporta como troglodita. Esa idea quedo rebasada hace mucho tiempo y solo existe en la mente retrograda de Claudio X González y quienes le siguen en este circo del absurdo.