Inicio Local Coinciden Aspirantes a Ediles de Toluca en el Diagnóstico del Municipio

Coinciden Aspirantes a Ediles de Toluca en el Diagnóstico del Municipio

85
0

*Melisa Vargas y Ricardo Moreno: el municipio y la ciudad están mal.

De la redacción

Con algunos matices, Melisa Vargas, candidata del PRI, PAN, PRD y NAEM a la alcaldía de Toluca, en poder de esa alianza; y Ricardo Moreno, de Morena, PT y PVEM, coinciden en el diagnóstico sobre la problemática municipal.

Es una situación inusual en la lucha por el poder municipal, y el cambio de posición está en la abanderada de la coalición gobernante, al asumir una actitud de severa autocrítica a la administración actual, aunque distingue el tiempo en que gobernó Raymundo Martínez Carbajal de la gestión de Juan Maccise Naime.  

Siempre las o los priistas en campañas se cuidaban de no cuestionar el desempeño y resultados de sus correligionarios y correligionarias al frente del cabildo; al contrario, defendían sus gestiones.

Ahora Vargas y Moreno coinciden en el diagnóstico sobre las condiciones generales del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural: es desastrosa, y los esfuerzos que realiza el alcalde Maccise no son suficientes para compensar el impacto de la mala gestión de Raymundo Martínez Carbajal.

Difieren en lo que consideran la principal preocupación del cerca del millón de habitantes del municipio. Melisa Vargas sostiene que es la inseguridad pública, seguida de la falta de agua potable.

Ricardo Morena sostiene que lo que más angustia a las familias toluqueñas es la falta de agua potable, que afecta más a 300 colonias del municipio, pero también de las áreas rurales, mientras la inseguridad pública es el segundo problema más sentido; es decir, a la inversa de la priista.

Con el casi mismo diagnóstico de la problemática municipal, las soluciones tampoco son muy diferentes, pues se centran en la participación social y ambiciosos programas para recuperar la seguridad pública, la tranquilidad y paz sociales.

En una posición autocrítica, Melisa Vargas (de lo que informamos ampliamente en nota por separado), culpó del desastre en materia de seguridad pública a sus correligionarios exalcalde Fernando Zamora Morales y Raymundo Martínez Carbajal; y al panista disfrazado de morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Es bueno para la comunidad municipal toluqueña que quienes buscan gobernarla coincidan en la gravedad de los problemas y en la urgencia de frenar su tendencia al agravamiento y revertirla, porque gane quien gane, no asumirá el cargo sin saber a qué se enfrentará.

Por ese mismo conocimiento que tienen de la problemática de Toluca, podrá exigírseles que les den solución, muchas de las cuales son viables y han sido expuestas en sus campañas proselitistas.     

Artículo anteriorDebe el IEEM Ser Cuidadoso en su Monitoreo de Medios en Campañas
Artículo siguienteCon AMLO, 6 Años de Elecciones Sin Problemas Postelectorales