* “Gallo” Estrada aguantó seis rounds el embate del joven rival, al séptimo visitó la lona.
De la redacción
Los 16 años de carrera profesional, durante la cual sostuvo duros combates con los mejores boxeadores de peso mosca y supermosca de su tiempo, minaron la capacidad combativa del boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, y no pudo contrarrestar la juventud, fortaleza y enjundia del peleador estadounidense-mexicano Jesse “Bam” Rodríguez, quien lo noqueó en el séptimo round.
Nunca en sus 47 peleas Estrada había sido derribado, a pesar de haber enfrentado a temibles noqueadores, como Román “Chocolatito” González. Tampoco había sido derrotado por nocaut técnico. Y sólo tenía tres derrotas, por 44 triunfos, de los cuales 28 fueron por la vía rápida, según las estadísticas oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Además de los duros combates que protagonizó y su edad edad, 10 más que la de su victimario, “El Gallo” Estrada llevaba aproximadamente año y medio sin pelear, por ello tampoco tenía gran sentido de la distancia. Estuvo lento y falló muchos golpes, de los que antes acertaba, y también la potencia de sus golpes no hizo el mismo daño que antes, mientras él sí, resentía los que le enviaba Rodríguez,
Fue derribado en un asalto, aunque él también envió a la lona al ambicioso retador, con la diferencia de que el todavía campeón se paró muy lastimado y estuvo a punto de volver a caer, pero lo salvó la campana allá en una arena de Phoenix. En cambio, el “Bam” Rodríguez se levantó como si nada.
TEOFIMO LÓPEZ NO HACE EL MISMO DAÑO EN SUPERLIJERO
El Boxeador de origen hondureño y residente en Estados Unido, Teofimo López, conservó su corona mundial peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por clara decisión al canadiense Steve Claggett, un veterano peleador de 37 años, con 7 derrotas a cuesta y sin nombres de rivales importante en su record.
El monarca fue contundente en peso ligero, pero desde que subió a superligero su pegada ya no es igual de letal. Ha ganado por decisión sus última 4 peleas en ese peso, y el sábado no pudo derribar a Claggett, que le dio férreo combate y logró asestarle poderosos golpes. El de sangre hondureña colocó poderosos rectos, ganchos y una gran variedad de golpes de derecha e izquierda, pero su pegada no le dio para noquear, porque no hace el daño que hacía en peso ligeros.