Inicio Nacional Desmintió la UIF a Loret de Mola: No lo Investiga; Denunció a...

Desmintió la UIF a Loret de Mola: No lo Investiga; Denunció a ‘Latinus’

84
0
Foto: Internet.

*Medios informativos y periodistas hablaron de persecución del gobierno.

De la redacción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no persigue a periodistas críticos, no siquiera ha presentado denuncias contra quienes lo calumnian, difaman, e insultan todos los días, destacó Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Debería hacerlo, como se hace en todo el mundo en casos así, pero no lo hará, porque ahora existe la libertad de expresión, destacó el experimentado cuadro de la izquierda, al rechazar que el periodista Carlos Loret de Mola esté siendo perseguido políticamente, por sus críticas permanentes al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la plataforma informativa digital “Latinus”. “No hay investigación en su contra”, recalcó.

La difusión masiva de críticas de los medios informativos y sus periodistas más famosos al presidente López Obrador y a la cuarta transformación, por una presunta investigación fiscal y penal a Loret de Mola, obligó al gobierno federal a salir a aclarar la situación.

En la conferencia mañanera en que se presentó Gómez Álvarez, el presidente subrayó que jamás demandará penalmente a sus críticos, porque defiende la libertad de expresión, es un demócrata y fue perseguido cuando era opositor.

El titular de la UIF reveló que existe investigación y una denuncia contra empresas del consorcio “Latinus”, por corrupción y “lavado de dinero”, por un monto cercanos a los 2 mil 500 millones de pesos.

Ese conglomerado de 5 empresas es propiedad de Roberto Madrazo Pintado, exdirigente nacional del PRI, exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial de su partido en el 2006.

Ese monto global provino de la venta de medicinas y servicios de salud a gobiernos priistas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán (éste era gobernado por el PRD), y el dinero era transferido al paraíso fiscal de Delaware, el único que opera en Estados Unidos, pues estadounidenses tienen paraísos en territorios de otros países, para “lavar dinero”.

Gómez Álvarez explicó que Carlos Loret de Mola no está involucrado en la investigación y denuncia contra “Latinus”, porque no es socio. En ninguna de las 5 compañías aparece como accionista de las mismas, recalcó. Tampoco se indagan los ingresos de Víctor Trujillo, “Brozo”, ni a la esposa del famoso periodista.

Artículo anteriorInstaló DGA el Consejo Estatal de Protección Civil; Protegerá Vidas
Artículo siguienteCaras Vemos… No Sabemos