*Ratificó alcalde de Toluca disposición de trabajar hasta el último día del trienio.
De la redacción
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) tiene una importancia de primer orden para impulsar el desarrollo económico de la capital del Estado, especialmente el industrial y comercial, destacó el alcalde toluqueño, Juan Maccise.
En su intervención en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Consultiva de la administradora de la terminal área, el gobernante municipal expresó la disposición del ayuntamiento que encabeza de sumarse a los esfuerzos para fortalecer al AIT.
Detalló que en coordinación con las autoridades estatales se fortalecerá la seguridad publica en la zona y que se realizaron trabajos en canales y drenajes que circundan la pista, para prevenir problemas de inundaciones.
Por otra parte, en una gira por la subdelegación de San Diego Linares, Juan Maccise ratificó su compromiso de trabajar hasta el último día del trienio, en beneficio de la población de Toluca.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Toluca, subrayó que aportará esfuerzos a los que realizan los gobiernos estatal y federal para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en el entorno de la terminal.
Destacó la clase internacional de la terminal aérea, lo que la convierte en pieza clave para del engranaje para impulsar el progreso del Estado de México y para el municipio de Toluca.
Por ello mismo reiteró que se sumará al esfuerzo que se realice para que el acceso al Aeropuerto sea seguro y para que las actividades comerciales no sólo se desarrollen en un escenario seguro, sino también agradable.
El secretario de Movilidad del Estado, Daniel Sibaja González dio a conocer que el AIT de Toluca está considerado dentro del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 como factor para fomentar el progreso.
En San Diego Linares, el alcalde Maccise inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Tenango, que tiene 400 metros de longitud y tendrá utilidad como vía alterna y para interconectar a la población con vialidades importantes.