*Se trataba de otro organismo que pretendía quebrar la política neoliberal.
Gabriel L. Villalta
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementó en más del 60.0% la recaudación y ya rebasa los 500 mil millones de pesos (mdp). Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, resaltó que los ingresos actuales garantizan al Instituto suficiencia financiera de más de 14 años.
En la actual administración, la recaudación pasó de 320 mil mdp a más de 500 mil mdp, un incremento superior al 60.0%. En el mismo período, el cumplimiento oportuno de obligaciones patronales alcanzó su porcentaje más alto en la historia del Instituto, con un 94.2%.
Por su parte, Zoe Robledo, director general del IMSS, añadió que, de 2018 a 2024, la derechohabiencia aumentó en 9.2 millones de usuarios, lo cual representa un crecimiento del 13.44%, y ello atiende a más de 77.6 millones de usuarios.
Este incremento es resultado de acciones como recaudación eficiente, mayor fiscalización, simplificación de trámites y programas de incorporación de personas trabajadoras de hogar e independientes, finalizó.