*Todo está listo para el partido entre los dos gremios el próximo sábado.
De la redacción
Reporteros y fotoperiodistas volverán a estar frente a frente el próximo sábado, en el segundo partido de fútbol que protagonizarán este año. El primero fue el 14 de este mes, en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de Ciudad Universitaria, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
En estos partidos, más allá de la rivalidad entre los gremios que en la cotidianidad trabajan las mismas fuentes informativas y en tareas que se complementan, siempre se despierta la pasión deportiva en las canchas.
Y el último encuentro, organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), que dirige el informador profesional Gustavo Yesca, fue equilibrado, con mayores oportunidades de anotar para los reporteros, pero sus delanteros fallaron, mientras los fotoreporteros y camarógrafos, con menos arribo al área rival, resultaron más contundentes.
Pocos minutos antes de terminar el juego los fotoperiodistas ganaban 2 a 1, pero una buena jugada permitió a los reporteros el empate a 2 goles, para irse a los penales, donde nuevamente los últimos fallaron y los primeros acertaron y se alzaron con la victoria, y se llevaron el trofeo.
Este segundo encuentro, organizado por la Asociación de fotógrafos de esta región, que encabeza el fotoreportero Juan Hernández, quien al mismo tiempo es tesorero de la APVT, se efectuará a partir de las 9 horas del sábado próximo, en la Unidad Deportiva La Hortaliza, localizada en el municipio de Metepec, cerca del Fraccionamiento San Carlos.
Los reporteros tienen confianza en tomar desquite de la anterior derrota, aunque lo importante de estos partidos es la oportunidad de convivir, fortalecer la unidad y relajarse el fin de semana, después de las arduas jornadas en sus actividades profesionales.
A los encuentros sigue una comida para los integrantes de los dos gremios, sus familiares e invitados y quedar a la espera de los dos encuentros del próximo año, cuyo motivo es el de festejar la Libertad de Expresión.
En esta ocasión Gustavo Yesca, líder de la APVT, la organización periodística más prestigiada del Estado y respetada a escala nacional, rifará balones entre el público que asista al partido.
Al respecto existe una anécdota, que no corresponde a la realidad. Se sostiene que en una ocasión los fotógrafos golearon al equipo de los reporteros, pero al día siguiente en las páginas deportivas de los diarios locales se publicó un resulta contrario a lo ocurrido; es decir, se difundió que los fotógrafos perdieron.