*La inauguración tuvo un formato distinto al tradicional: atletas desfilaron por el Sena en barcos.
De la redacción
Los Juegos Olímpicos de París, que se inauguraron oficialmente este viernes han despertado poco entusiasmo en México, a pesar de que se envió una delegación a competir. Las mexicanas que participan en la disciplina de arco tuvieron acción días antes de la ceremonia, y también se efectuaron partidos de fútbol, con victorias de España, Francia y Marruecos en la fase de grupo; así como de rugby 7.
Hasta ahora no hay explicación al desinterés de los mexicanos, aunque algunos especialistas en deporte olímpico lo atribuyen a que no haya transmisión en canales abiertos, y a cierto cansancio por el seguimiento a la Copa de Europa y Copa América, además de que no han participado los mexicanos que practican los deportes más populares.
No obstante, se espera que a medida que transcurran las etapas de la máxima competencia mundial y queden eliminados equipos o deportistas de poco nivel, los enfrentamientos entre mejores selecciones y destacados representantes de los países, las transmisiones televisivas tendrán más seguidores.
A los mexicanos les interesa mucho y les da seguimiento a los partidos de fútbol, como se vio en el encuentro en que Marruecos dio la gran sorpresa y derrotó la selección de Argentina, cuya selección de los grandes es campeona del mundo.
En el caso específico del deporte mexiquense, se tienen grandes expectativas por la participación de la maratonista Margarita Hernández, quien competirá el 11 de agosto, día de la clausura de los Juegos.