*El compromiso es cumplir con los objetivos para beneficio de la comunidad estatal.
De la redacción
Los 46 objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 tendrán aseguradas las partidas presupuestales para su ejecución y se les darán seguimiento a las acciones para que se cumplan, garantizó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al explicar la importancia de ese documento compromiso.
Dichos 46 objetivos están destinados a responder a los desafíos que representa la problemática estatal y las metas de bienestar para todos los mexiquenses. Están contenidos en los ejes principales de cero corrupción, gobierno del pueblo y para el pueblo; bienestar ambiental y acceso universal al agua; empleo digno y desarrollo económico; y bienestar social.
Se fijaron también los ejes transversales de igualdad de género, construcción de la paz y seguridad; y cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.
La mandataria recordó que se comprometió a transformar la realidad política, económica y social del Estado de México, para concretar las aspiraciones de los mexiquenses de vivir con bienestar, sin desigualdad, ni carencias, lo cual con la participación de todos y del esfuerzo de los servidores públicos se logrará.
Recalcó que desde el primer día de su administración inició el proceso de transformación, como cumplimiento al mandato del pueblo, con acciones concretas, a partir de la honradez y honestidad, de la mano con el pueblo y atendiendo con prioridad a los pobres y marginados, pero sin dejar a nadie, ni a nadie afuera.