Inicio Política Resultó Ministra Piña Hdz., Además de Derechista, Desagradecida con Quien la Impulso...

Resultó Ministra Piña Hdz., Además de Derechista, Desagradecida con Quien la Impulso al Cargo

83
0
El Poder Judicial, al servicio de las peores causas. Foto: Internet.

*Otra vuelta de tuerca más al descrédito del sistema judicial en su conjunto.

De la redacción

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, además de haberse entregado a la ultraderecha empresarial y a la oposición partidista de la misma tendencia ideológica, tiene uno de los más grandes defectos que puede tener una persona: ser desagradecida.

El ministro en retiro y próximo coordinador de Política y Gobierno de la presidencia de la República, Arturo Zaldívar, quien es víctima de persecución penal, con cargos inventados, por la ministra Piña, la exhibió como mal agradecida.

En entrevista con un medio informativo, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el 31 de diciembre del año pasado, reveló que él apoyó a Piña Hernández para que fuera propuesta para ministra, e inclusive se mostraba agradecida. También votó en su favor para que ganara la presidencia de la SCJN, pero una vez instalada en el cargo, inició una persecución.

A partir de una denuncia anónima, lo acusó de presuntamente haber hostigado a jueces y magistrados, para que fallaran en los procesos o juicios a favor de intereses que favorecía el entonces presidente de la Corte.

Pero no sólo eso, además buscó jueces y magistrados que declararan en contra de Zaldívar, pero ninguno pudo señalar que recibió instrucciones del ministro, aunque señalaron que los hostigaron gente cercana al mismo. Nada se sabe de curso de las investigaciones, pero el caso exhibió a Piña Hernández como desagradecida.

Zaldívar, a su vez, la denunció por haber violado la norma interna de la SCJN, la cual impide las reuniones privadas (fuera de la sede de la Corte) de ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces del Poder Judicial Federal con abogados o personajes que tienen litigios en juzgados, tribunales y en la SCJN.

Piña Hernández se reunió, inclusive con amenazas los obligó a asistir, con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, siendo que éste tiene interés en la calificación de las elecciones presidencial y legislativas federales. Tampoco hay información sobre el destino de la denuncia contra la presidenta de la SCJN, quien fue expuesta como desagradecida por quién la ayudo a ser ministra y presidenta.

Artículo anteriorMigrantes detenidos en EEUU inician una huelga de hambre ante el cobro de sus llamadas – SPUTNIK
Artículo siguienteCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Priístas e Incertidumbre