Inicio Política ‘Alito’ Fue Ovacionado Antes de su Reelección, como si Regresara Triunfante de...

‘Alito’ Fue Ovacionado Antes de su Reelección, como si Regresara Triunfante de Una Guerra

91
0
Foto: Archivo.

*Le corresponderán los trabajos de la próxima elección legislativa federal en 2027.

De la redacción

En situación surrealista, Alejandro Moreno Cárdenas, fue ovacionado por cerca de 450 consejeros del PRI, antes de ser reelecto para 4 años (2028) en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con la secretaria general, Carolina Viggiano Austria. Sus seguidores le dieron trato como si regresará exitoso de una guerra contra un país extranjero.

Ya en la votación, recibió 440 de los 448 votos posibles, para alcanzar un porcentaje del 97.4 por ciento, contra apenas 8 votos de su competidora, Lorena Piñón, a pesar de que en los 5 años que lleva en el cargo el PRI perdió las 11 gubernaturas que tenía en su poder y en las elecciones federales de este año el PRI no postuló candidata candidato presidencial propio y tuvo que acompañar y compartir la derrota del PAN y su candidata Xóchitl Gálvez.

En las elecciones legislativas federales el PRI no ganó de mayoría en ninguna de las 32 entidades federativas, y ninguno de los distritos en que postuló candidato a diputados y diputadas federales al margen de la coalición “Fuerza y corazón por Mexico”. Las pocas victorias las consiguió con los votos del PAN y el desaparecido PRD.

Aun así, recibió trato de héroe en la sesión del Consejo Político Nacional del priísmo, mientras ex dirigentes nacionales denunciaban la ilegalidad de su reelección al frente de un partido al cual convirtió en la cuarta fuerza electoral nacional, por ello sorprendió y seguirá sorprendiendo su reelección. Ya tenía garantizada la senaduría de representación proporcional.

LA PRECARIA RESPUESTA A CONVOCATPRIA DEL FCN

Escasa respuesta logró la convocatoria del Frente Cívico Nacional para manifestarse frente a la sede nacional del INE, para presionar a los consejeros, a fin de que otorguen a Morena y sus aliados diputaciones de representación proporcional como coalición, no por partido, como lo señala la Constitución y se ha hecho desde que se reformó la legislación electoral, aprobada por el PAN, PRI Y PRD.

El convocante, Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los políticos más desprestigiados, esperaba la asistencia de cien mil opositores, pero sólo acudieron menos de 600, precisamente por el desprestigio de Acosta.

La ex candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez estuvo presente, y acusó a Morena de querer robarse 10 millones de votos, aunque no explicó si eran votos de los que ella obtuvo.

Si fuera cierto esto último, como ella obtuvo aproximadamente 16.6 millones de sufragios -por casi 36.6 millones de Claudia Sheinbaum- y denuncia que le pretenden robar 10 millones, entonces le quedarían 6.6 millones, lo cual no resulta creíble, como tampoco sería que insinuara haber alcanzado 26 millones de sufragios. Un sinsentido por donde quiera que se mire.

Artículo anteriorCaras Vemos… No Sabemos
Artículo siguienteEnredó ‘El Mayo’ el Caso de su Captura y Causó Estridencia Política