*Al aparecer fue por un problema familiar, ajeno a la organización gremial.
De la redacción
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM), disparó un arma de fuego contra dos personas, al parecer familiares, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México en un breve comunicado de prensa.
No identificó al agresor, pero dio a conocer que se trata de un individuo de nombre René “N” y que ocupa la citada posición en la dirigencia estatal del SUTEYM, organización gremial que afilia a todos los servidores públicos administrativos, operativos y de intendencia de los tres poderes del Estado, los 125 ayuntamientos y organismos auxiliares.
La agresión llevada a cabo por el sindicalista ocurrió esta tarde en la Avenida Urawa, en las inmediaciones del edificio denominado “Casa del Servidor Público Mexiquense”, de la organización sindical, que es sede de la dirigencia estatal de SUTEYM. La hipótesis de la Secretaría de Seguridad estatal es que se trató de un problema entre familiares, y que las víctimas fueron dos hermanos suyos.
Ambos lesionados fueron trasladados a los Servicios de Emergencia de un hospital regional del gobierno estatal, por parte de personal de los Servicios Urgencia del Estado de México (SUEM), mientras las autoridades ministeriales iniciaban las investigaciones de lo ocurrido. La información oficial no dio a conocer si el agresor fue detenido o se dio a la fuga.
Las víctimas son del sexo masculino y hermanos y el problema no está vinculado con las actividades sindicales, destacó la Secretaría de Seguridad. El caso generó interés noticioso porque el presunto agresor es una especie de fiscalizador del funcionamiento de la organización gremial que tiene más de 150 mil afiliados.