*El DIF municipal de Toluca recibió respaldo del DIFEM en entrega de despenss.
De la redacción
En un esfuerzo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y del DIF municipal de Toluca, que encabeza Paulina Arriaga, fueron beneficiadas 600 familias con despensas.
En el acto de entrega, el alcalde Juan Maccise destacó que el bienestar y dignidad de la familia toluqueña es una prioridad de su ayuntamiento y subrayó que “cuando se trata de beneficiar a la población, es indispensable el esfuerzo interinstitucional”.
Desde esta perspectiva, agradeció el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Dicho respaldo se dio en el marco del programa de “Canastas Alimentaria del Bienestar”, que ejecuta el organismo estatal, que dirige Karina Labastida Sotelo. El respaldo se entregará en forma bimestral.
La solidaridad y el compromiso de esfuerzos coordinados entre instituciones para atender las necesidades de la población más urgida de respaldo, se destacó en la entrega de las 600 despensas familiares.
El municipio de Toluca, a pesar de que su cabecera es asiento de los poderes de uno de los estados más ricos del país, un porcentaje significativo de su población padecen pobreza y marginación.