*Afectará adversamente la lucha contra la pobreza y la desigualdad en las naciones pobres.
De la redacción
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la economía mundial se ha atascado en un ritmo bajo de crecimiento, lo cual podría “suponer un serio revés en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”. El organismo internacional recordó que, según sus pronósticos, se espera que el crecimiento económico mundial se sitúe en 3.2% este año y 3.3% en 2025, muy por debajo del promedio de 3.8% registrado desde el comienzo de siglo hasta la pandemia.
Aunado a lo anterior, las proyecciones de crecimiento a mediano plazo “siguen languideciendo en los niveles más bajos registrados en décadas”. El FMI agregó que la economía mundial “dio muestras alentadoras de resiliencia ante toda una serie de shocks, y el mundo no entró en recesión, como predecían algunos, cuando los bancos centrales subieron las tasas de interés para contener la inflación.
Sin embargo, a medida que nos alejamos de los años de crisis de la pandemia, necesitamos evitar que el mundo caiga en un período prolongado de crecimiento anémico que perpetúe la pobreza y la desigualdad”.