Inicio Deportes Demostró el Fracaso de los Equipos Mexicanos en Leagues Cup las Fallas...

Demostró el Fracaso de los Equipos Mexicanos en Leagues Cup las Fallas de la Liga MX

129
0

*No pudieron llegar más que dos equipos a cuartos de finales y cayeron.

De la redacción

El mal desempeño de los equipos de fútbol de la Liga MX en la Leagues CUP, jugada en Estados Unidos probó una vez más el retroceso del balompié nacional en las últimas décadas.

Esto se combina con el progreso de la Liga estadounidense, y las de países de la región. Se esperaba que América, Cruz Azul o Monterrey llegaran a la final del torneo, pero todos fueron eliminados antes.

Los clubes que más lejos llegaron en esa competencia fueron América y, sorpresivamente, Mazatlán, pero sólo avanzaron hasta cuarto de final, donde fueron eliminados, para esfumarse las posibilidades de llegar al menos a la semifinal.

El equipo de Televisa, por sus varios futbolistas que cobran mucho, porque se supone que son buenos, cayó en tanda de penales frente al Colorado Rapids, del cual no se tiene mucha información sobre su calidad. No pudo anotar un solo gol en los 90 minutos, a pesar de disponer en teoría de buenos cobradores de ese tipo tiros de castigo a 11 pasos del marco rival.

Había confianza en que algunos de los considerados “grandes” equipos mexicanos, incluso ganara la competencia frente a equipos que hasta no hace muchos años eran considerados débiles.

El conjunto de Emilio Azcárraga llegó apenas a cuarto de finales, pero hasta esa fase avanzó, para perder no frente a clubes plagados de estrellas, sino ante equipos de los cuales la afición mexicana tiene pocas referencias.

Otros conjuntos mexicanos, ni siquiera superaron la fase de grupo. Cayeron frente a rivales que parecían inferiores, pero en las canchas demostraron todo lo contrario, como si deliberadamente los mexicanos hubieran querido hacer un mal papel.   

Sorprendió el Mazatlán, del cual no se esperaba mucho y superó la etapa de grupo y disputó los cuartos de final, pero perdió ante un equipo con nombre y fama, más allá del territorio de Estados Unidos: el LAFC.

Así como el América, los Pumas tampoco pudieron ganar en cuartos de final.  Empataron su partido y luego lo perdieron en penales. No pudieron llegar a la final y regresaron con un fracaso menos escandaloso que el de los “grandes” clubes.

Ese torneo de la Leagues Cup puso en evidencia una vez más que el fútbol mexicano retrocedió en calidad y eficacia, mientras el estadounidense progresó, dicha combinación explica el fracaso.

El estancamiento del balompié nacional es responsabilidad de los dueños de los equipos, que no se preocupan, no realizan esfuerzos, ni parece interesarles destinar dinero para formar muchos y grandes futbolistas, en un país de millones de jóvenes en edad de iniciar su formación futbolística.

Artículo anteriorAtención a la Población Sin Seguridad Social Pasó de 12.3 a 53.2 Millones
Artículo siguienteSobrerrepresentación, el Antídoto Contra Una Oposición Mezquina: JET