*El transporte masivo será puesto en servicio estos días hasta Santa Fe.
De la redacción
La alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, con diversas maniobras obstaculizó durante dos meses los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el “Insurgente”.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al problema generado por la gobernante de esa alcaldía, por donde pasa el trazo de este transporte masivo, y atribuyó la maniobra cuestiones de tipo político.
De todos modos, anuncio el mandatario, en los próximos días el proyecto será puesto en servicio desde Zinacantepec, en el Estado de México, hasta Santa Fe, en la Ciudad de México, y en un corto tiempo más se concluirá el trayecto de Santa Fe a la estación del Metro del Observatorio.
La megaobra fue iniciada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y debió quedar terminado a más tardar en 2016, pero los trabajos se retrasaron por diversos motivos, por lo que al terminar esa administración quedó inconclusa y suspendida.
Además, el proyecto se encareció mucho, y de los 38 mil millones de pesos programados, al terminar el gobierno peñista ya se habían invertido cerca de 90 mil millones de pesos, y al concluirlo rondará los 100 mil millones de pesos, incluyendo la terminal Vasco de Quiroga, no prevista originalmente.