*Las anteriores autoridades priístas aumentaron la deuda mexiquense.
Gabriel L. Villalta
Moody’s, agencia evaluadora de riesgos, ratificó la calificación crediticia del Gobierno del Estado de México en “AA-.mx”, con perspectiva estable. Esto representa que la entidad está en posibilidad de cubrir con sus compromisos de deuda; no existe riesgo de que no pague, lo cual se le conoce como grado de inversión.
En su comunicado, Moody’s resaltó la solidez de las finanzas estatales, producto de “la amplia y diversificada base económica, los balances operativos sólidos, así como un nivel de endeudamiento moderado”. Añadió que el Edomex goza de una amplia base económica y laboral, además de una política fiscal proactiva que ha impulsado el crecimiento de los ingresos propios.
Al respecto, Paulina Moreno García, titular de la Secretaría de Finanzas, declaró que la ratificación de la calificación refleja “los principios del gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez de cero deuda, cero corrupción y un gobierno austero para rendir cuentas claras y transparentes al pueblo del Estado de México”.