Inicio Opinión Cada paso un gran avance… El sexenio que terminó – Jairo A....

Cada paso un gran avance… El sexenio que terminó – Jairo A. Tell

67
0
Foto: Archivo

Cada paso un gran avance…El sexenio que termina

Jairo A. Tell

El fin del gobierno Obradorista llegó, y no pocos empiezan a extrañarle desde ahora, pues aun teniendo todo en contra, ese viejo lobo de mar pudo sortear cada obstáculo que se le presento. Cual ajedrecista experto Andrés Manuel López Obrador fue realizando cientos, si no es que miles de acciones en las que quedo de manifiesto ser experto en variados temas. La experiencia recogida durante toda su vida política le hizo ser atingente en cada caso en que invariablemente tuvo que enfrentar la arremetida inmisericorde de una derecha acostumbrada a vivir con todas las comodidades y privilegios a costa del patrimonio público.

Esa derecha recalcitrante había construido un poder alterno, con organismo como el INAI, y la COFECE, por mencionar algunos, pero también contando con el apoyo de medios masivos de comunicación a modo y un poder judicial que les libraría de todos los males por si acaso. A propósito de ello, recordara usted amable lector que a cada propuesta del Ejecutivo existió un amparo para impedir el avance de la llamada 4T. Pero para ello López Obrador tenía ya un plan B y si fuera necesario un plan C. La derecha y la ultraderecha nunca entendieron lo que AMLO les venía anunciando desde su campaña rumbo a la presidencia de México, apostaban doble contra sencillo que doblarían al oriundo de Macuspana en los primeros meses de su gobierno.

Quien no recuerda la celada que le tendieron en Milenio o en el casi extinto Tercer Grado para condicionar e incluso presionar al entonces candidato por Morena para señalarle que no sería fácil transitar por el camino pedregoso y lleno de abrojos que representaba hacerse cargo del gobierno de México, por todos los problemas económicos, políticos, y sociales que estaban desbordándose. Pero había algo más; la pretensión de continuar con la corrupción y la impunidad enquistados en el sistema político de nuestro país, a grado tal, que inclusive algunos pseudoperiodistas y pseudocomunicadores decían que las cuentas no les salían y que muy probablemente fracasaría en su intento de establecer un proyecto de nación diferente al que venia aplicándose desde hace 36 años; es decir, el neoliberalismo.

Andrés Manuel el también llamado despectivamente “peje” les dio una repasada en cada oportunidad a esos miembros de la derecha que no entienden, que no entienden y cómo va la situación, nunca entenderán El pueblo mexicano cada vez más politizado, entendió que no se puede gobernar un país con base en las mentiras, la calumnia y la difamación, no por nada en aquel ahora lejano 2018 y en el 2024 dio su respaldo y apoyo decidido a aquel personaje que había intentado llegar a la silla presidencial, con base en la razón, una razón que hizo sentido y que calo muy hondo entre los más desfavorecidos, su lema  “Por el bien de todos, primero los pobres” fue una de las tantas causas que abandero y que el respetable le aplaudió de pie.

 La lucha contra la corrupción es y ha sido el pilar fundamental de su gobierno, a grado tal que, inclusive hasta debajo de las piedras hay indicios de corrupción que representaban y representan grandes pérdidas para el erario público, riqueza que, bien administrada arroja los resultados que ahora son palpables. Cientos de obras a lo largo y ancho del país avalan la actividad incansable del otrora luchador social que soñó, que algún día México sería un país progresista y de primer mundo, con una sociedad cada vez más letrada e igualitaria. Y no se trata de echar loas y cebollazos a tontas y a locas, es poner los puntos sobre las ies, al contrario de los grandes medios que establecieron un cerco informativo para evitar que la gente se enterara de los aciertos del gobierno, y por eso no publicitar sus logros, pues a ciencia cierta López Obrador ha puesto la vara muy alta. Ahora gracias a sus acciones, a México se le respeta en el concierto internacional, inclusive ante los gringos, aprovechando la coyuntura política de nuestros vecinos del norte. Por ahora, los ciudadanos de la tercera edad y las personas con discapacidad ya no son vistos como una carga por las familias ya que también aportan al gasto familiar, los jóvenes ya tienen nuevas oportunidades de empleo y las madres solteras cuentan con un apoyo para hacer frente a su responsabilidad en esta doble función.

 El señor López demostró que, administrando bien la, alcanza para eso y mucho más, algo que le duele mucho más a la derecha, quizás por ello están tan aterrados por el cumulo de reformas aprobadas para evitar el saqueo, el cochupo y la corrupción en general. El destino les alcanzo y ha desnudado materialmente a todos los miembros del llamado bloque conservador.  

Artículo anteriorEsfuerzo Universitario Permanente para Mantener Alta Calidad Académica
Artículo siguienteSilencio Cómplice de la Prensa de USA ante ‘Lavado de Dinero’