*Se trata de un ajuste de grandes dimensiones para la estructura de la institución.
De la redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) volvió a rotar a fiscales generales y especiales, coordinadores y directores generales. Los movimientos alcanzaron el número de 81, además de designar a dos responsables de unidades, para la de Derechos Humanos y para la de Sujetos que Intervienen en el Proceso Penal o de Extinción de dominio. Adicionalmente rotó a 21 mandos operativos.
Según explicó la FGJEM, este programa de movimientos inició en el 2022 y a la fecha ha cambiado de adscripción a más de mil 500 servidores y servidoras públicas. Estos movimientos dieron lugar también a la renuncia de 5 funcionarias y funcionarios.
La institución informó que esta medida tiene como finalidad mejorar el funcionamiento de las flscalías regionales y especiales, coordinaciones y direcciones generales, con el fin de darle más eficacia a la procuración de justicia en favor de los mexiquenses.
Dicha rotación se dio en las regiones de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecamac, Tejupilco, en las fiscalías especializadas en combate a la Corrupción, Género, Homicidio, Robo de Vehículo y Secuestro.
Las renuncias motivaron la designación de funcionarias funcionarios en para las coordinaciones de Asesores, Género, Litigación y Robo de Vehículos, lo cual, según la FGJEM fortalecerá las acciones contra la corrupción y el fortalecimiento de la institución.