*Se les garantizó además certeza jurídica a sus inversiones.
De la redacción
Durante la reunión de ayer a mediodía con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio de Gobierno, empresas de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron inversiones por 20 mil millones de dólares a partir de próximo año, en la industria, servicios y turismo.
En conferencia de prensa, a la cual asistieron representantes de grandes corporaciones trasnacionales y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, la mandataria mexicana consideró útil la reunión, porque además de las inversiones permitió aclarar dudas, especialmente sobre la reformas judicial y los sectores energéticos, y el destino de sus inversiones.
Sheinbaum Pardo destaco que les dio seguridad de que sus inversiones están y estarán seguras, porque la reforma al Poder Judicial erradicará la corrupción, además se creará la Agencia Digital, la cual agilizará trámites para invertir en nuevas empresas y sin corrupción en sus las gestiones ante autoridades.
Destacó igualmente que la región de Norteamérica debe fortalecerse más, pues Estados Unidos, Canadá y México aportan el 30 por ciento del valor del producto interno bruto (PIB) y en el caso de México-Estados Unidos, las economía se complementan y fortalecen recíprocamente.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, consideró positivos los resultados de la reunión, y coincidió con Francisco Cervantes en que lo importante es atraer inversiones para crear empresas y generar empleos bien remunerados, muy necesarios en el país.