*Se trata de un ejercicio de gran utilidad para atender los problemas de los mexiquenses.
De la redacción
La gobernadora Delfina Gómez Ávarez efectuó ayer su tercera audiencia pública en la sede del Poder Ejecutivo, a donde llegaron numerosas comisiones de distintos municipios y comunidades a exponer sus problemas y solicitar solución a los mismos.
Gómez Álvarez estuvo acompañada por los integrantes de su gabinete, ante quienes canalizó las demandas de la población para que les den solución. Antes de permitir el acceso se formó una extensa fila de ciudadanos quienes padecen problemas colectivos desde hace muchos años.
Este tipo de audiencias se efectuaban con regularidad durante el gobierno de Jorge Jiménez Cantú y continuaron en el de Alfredo del Mazo González, pero fueron abandonadas posteriormente, en ese proceso de alejamiento de las autoridades priistas de la población, y desatención a sus problemas, hasta terminar en la conversión de divorcio y desatención a las necesidades de las comunidades.
Durante los últimos tres sexenios, siempre del PRI, los gobernantes dejaron de interesarse en la población, lo cual le costó a dicho paerido en el 2023 la pérdida de la gubernatura, que había mantenido en su poder desde su fundación con las siglas de PNR, en 1929; es decir, durante 94 años.
La gobernadora Gómez Álvarez también busca el acercamiento con la comunidad estatal por medio de sus frecuentes giras por diversas regiones y municipios, y las audiencias públicas como la referida forman parte de esa misma estrategia.