*El senador ha demostrado que es un factor de división al interior de Morena.
De la redacción
Daniel Serrano, alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, exigió al senador Higinio Martínez Miranda una disculpa pública por haberlo calumniado, al señalarlo micrófono en mano, de que el próximo presidente fue quien organizó el abucheo, la silbatina y el coro de “priginio”, que le lanzaron al senador durante un acto partidista efectuado en Toluca la semana pasada.
El maltrato de un grupo de Morena al senador y ex aspirante a la postulación para gobernador ocurrió en presencia de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, cuando el personaje pronunciaba un discurso. Lo de “priginio” fue porque así le dicen en el Estado, para aludir a los vínculos que tuvo como opositor con los gobiernos estatales del PRI durante sexenios.
La reacción del senador y dirigente del grupo interno morenista “Mexiquenses de corazón”, que algunos consideran hace alusión a “Fuerza y Corazon por Mexico”, fue de disgusto porque lo exhibieron como político con desafectos al interior del partido gobernante, precisamente ante la presencia de la dirigente nacional. Y sin evidencia alguna, culpó a Daniel Serrano de haber ordenado las agresiones verbales.
Daniel Serrano es crítico y tiene desacuerdos con el senador Martínez Miranda, a quien acusa de pretender manejar a Morena en el Estado de México como partido de su propiedad y de sus incondicionales. En un video difundido en sus redes sociales dijo que esos desacuerdos con el legislador son público, y no los oculta, pues siempre da la cara.
No obstante, sostuvo, nada tuvo que ver con las muestras de rechazo al senador, y que al ser culpado y acusado como autor, lo agredió sin motivo alguno, y debe reconocer que se equivocó y disculparse públicamente, porque la calumnia fue pública, por el micrófono, en un acto partidista, por algo de lo cual fue ajeno, inclusive reprobó que hayan abucheado, silbado y todas las formas con que maltrataron a un compañero.
Reveló que la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, le explicó que seguramente el senador Higinio Martínez Miranda se confundió, a lo cual Daniel Serrano dijo que si es así, que lo reconozca y ofrezca una disculpa, pues no le será difícil hacerlo y tampoco será difícil verificar que quienes lo abuchearon no son personas allegadas al alcalde electo de Cuautitlán Izcalli.