Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Ultraderecha Mexicana, Pro Intervencionista y Golpista

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Ultraderecha Mexicana, Pro Intervencionista y Golpista

60
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

PELIGROSA POSICIÓN DE LA ULTRADERECHA MEXICANA:

DEMANDA QUE USA INTERVENGA Y TAMBIÉN EL EJÉRCITO

No se trata de un asunto anecdótico, sino de un hecho grave las posiciones de la ultraderecha mexicana, expresadas por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien por una parte pidió que el próximo presidente de Estados Unidos intervenga en México para combatir a los narcotraficantes, para lo cual debe legislarse para incorporar el delito de narcoterrorismo y que pueda ser erradicado con respaldo internacional; especialmente de Estados Unidos; por la otra, llamó a las fuerzas armadas a tomar partido por quienes defienden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que asumió posiciones opositoras.

Su llamamiento fue reproducido en las redes sociales que financia la ultraderecha empresarial, que en el caso de la solicitud para que Trump influya para que en México se declare terroristas a los jefes de la delincuencia organizada, lo que daría lugar a que tropas de Estados Unidos invadan territorio mexicano para capturar a los mandos del crimen organizado, en una irresponsabilidad del panista, que en realidad constituye una traición a la patria, figura delictiva prevista en la Constitución y el Código Penal Federal.

Senadores de Morena y la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobaron la posición del panista, por tratar de obtener apoyo extranjero, sin importar la violación a nuestra soberanía e independencia, que todos debemos defender. Esa posición también es golpista, lo cual confirma una vez más lo que se sostiene desde hace tiempo en el sentido de que la ultraderecha es antipatriota y propensa a impulsar la ruptura del orden constitucional.

Si no ha encontrado eco es ya otra cosa, pero la intención y la posición antipatriota ahí están, y no es ocurrencia de Marko Cortés, sino que expresa una posición de fuerzas ultraderechistas; las mismas que llevaron a dirigente de la fascista organización española VOX, a dictar una conferencia en la sede del Senado de la República. Y es cierto que representan una minoría, pero los movimientos de ultraderecha, como el de los nazis, en Alemania, comenzaron siendo grupos reducidos y crecieron.

Por si no fuera suficiente, el fascismo del representante del panismo, particularmente de su ala ultraderechista, también llamó a las fuerzas armadas a defender la democracia, que según él, está siendo destruida por la presidenta Claudia Sheinbaum y la mayoría calificada de Morena y sus aliados en el Senado de la República, la Cámara de Diputados Federal y los congresos locales. También este llamamiento irresponsable es grave por sus connotaciones e intenciones golpistas del panista.

Cortés trata de que el gobierno estadounidense viole la soberanía e invada el territorio mexicano, en una solicitud claramente antipatriota, mientras que su pedido a las fuerzas armadas a intervenir en asuntos políticos, es una invitación al golpismo, lo cual debe ser condenado por todos los mexicanos. Un golpista debe ser condenado y exhibido públicamente, porque no debe verse como algo simplemente ridículo.

El senador guerrerense, Félix Salgado Macedonio, recordó desde la tribana de esa Cámara del Congreso de la Unión que pedir la intervención de gobiernos extranjeros en el territorio nacional constituye un delito y que es el de traición a la patria, en que incurrió Marko Cortés, y que bien puede ser acusado penalmente, y que es igualmente grave pedirle a las fuerzas armadas intervenir y resolver los temas políticos.

Recordó que la ultraderecha mexicana quiere que el gobierno estadounidense resuelva en México el problema de la derecha y la ultraderecha del rechazo de los electores, como se vio en las elecciones de junio de este año; y buscan recuperar por otras vías lo que no pudieron ganar en las urnas, lo que hace aflorar las posiciones fascistas, como es el caso del líser saliente y senador del PAN, Marko Cortés.

La presidenta Sheinbaum Pardo recordó que existe el delito de traición a la patria, pero que la presidencia de la República no promoverá que se proceda contra el dirigente panista, quien pidió la intervención del próximo mandatario de Estados Unidos y llamó a las fuerzas armadas a intervenir en temas políticos, como el caso de la reforma constitucional que dio lugar a la reforma al Poder Judicial Federal.

Artículo anteriorImpunidad y Corrupción Consentida – Jairo A. Tell
Artículo siguienteSientan Bases la Presidenta Sheinbaum y Trump para Relaciones Bilaterales Cordiales