Inicio Deportes Nada Tiene qué Hacer el ‘Canelo’ Entre los Pesos Semicompletos

Nada Tiene qué Hacer el ‘Canelo’ Entre los Pesos Semicompletos

71
0
Foto: Internet

*Su nombre fue mencionado como rival de Dmitry Bivol o Artur  Beterviev.

De la redacción

La pelea unificatoria de los 4 títulos mundiales de peso semicompleto entre el ruso-canadiense Artur Beterviev, quien venció al ruso Dmitry Bivol y le arrebató las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dio pie a que surgiera el nombre del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, como rival de cualquiera de ellos.

El derrotado Bivol, de 34 años, ya dio muestras de ser muy superior al tapatío. Cuando el 8 de mayo del 2022 el boxeador mexicano le disputó su corona, el ruso  lo vapuleo durante 12 episodios.  

Ni siquiera se esforzó para dominar a su rival. Bivol se mantenía invicto, con historial de 23 triunfos y 12 por la vía rápida, y venció claramente al “Canelo Álvarez en mayo de 202. Lo hizo ver mal y le ganó casi los 12 rounds.

Ahora que perdió su condición de monarca, surgieron voces que consideran natural una pelea de revancha, pero expertos de este medio informativo en boxeo coincidieron en sostener que el mexicano nada tienen que hacer en peso semicompleto, porque independientemente de la gran calidad boxística de los dos rusos, no tiene estatura física, ni el peso para enfrentarlo con posibilidades de obtener la victoria, aunque recordaron que el boxeador mexicano es capaz de todo por una bolsa de decenas de millones de dólares.

Ese 8 de mayo del 2022, cuando el mexicano campeón mundial supermediano se aventuró a disputarle el título semipesado a Bivol, los especialistas anticiparon que no tenía ninguna oportunidad de conquistar esa corona, y que le iría bien si no era lastimado en forma lamentable.

El ahora excampeón mundial semicompleto es rápido, fuerte, resistente, profesional y técnico, además de que peleó contra el “Canelo” en su peso, mientras éste tuvo que subir de tonelaje, con la consiguiente desventaja. Si vuelven a enfrentarse, el oriundo de Jalisco volverá a perder.

Peor le iría con Beterviev, quien reúne todas las cualidades enumeradas, con la ventaja de que es de los más fuertes pegadores del boxeo mundial. A sus 39 años, parece que la edad no le pesa, y sólo Bivol le soportó la fuerte pegada.

Antes de ese combate unificatorio había noqueado a 20 rivales de su peso, por lo que sería irresponsable que Saúl Álvarez lo enfrentara. Para bien del peleador mexicano, el ruso-canadiense ya aclaró que no le interesa enfrentar al “Canelo”, porque no tiene un título semicompleto.

Artículo anteriorEconomía Nacional se Enfila a Crecimiento de 1.5% en 2024
Artículo siguienteContaminación Ambiental de Multimillonarios: Amenaza para la Vida de Todos