*El senador morenista sostuvo que México vive un horror por inseguridad.
De la redacción
Los grandes medios informativos le dieron amplia cobertura y digfusión a las críticas del senador morenista mexiquense Higinio Martínez Miranda sobre la inseguridad pública que se padecen el país y en el Estado.
En una reunión de una Comisión del Senado, efectuada el 11 de este mes, asumió los argumentos en que la ultraderecha empresarial y mediática se basa a todas horas y días para atacar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por la violencia.
El legislador mexiquense, quien buscó ser candidato a gobernador, miembro del gabinete federal actual y coordinador de los senadores de Morena, sin logarlo, sostuvo que México y la entidad mexiquense viven un horror por la inseguridad.
Mencionó las masares en el bar “Los Cantaritos”, de la ciudad de Querétaro; y del antro “Bling Bling, de Cuautitlán Izcalli, del Estado de México.
De la misma forma, coincidió con las críticas de la oposición ultraderechista a la estrategia de seguridad pública del gobierno morenista, al decir que no hay que echarle la culpa al pasado de la actual violencia.
Llamó la atención sus críticas por dos razones: porque jamás el senador Martínez habló así en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ni en el del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Su posición fue difundida por los medios informativos del poder económico; es decir, por los poderes fácticos empresarial ultraderechista y el poder fáctico mediático que responde y defiende sus intereses.
El senador Martínez Miranda ya había tenido plenas coincidencias con esa misma ultraderecha empresarial y el poder fáctico mediático cuando se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAEM), sobre el Vaso de lo que fuera el Lago de Texcoco.
Coincidió con el PRI, el PAN y los poderosos intereses económicos que construían esa nueva terminal aérea, en el sentido de que debía concluirse el megaproyecto, cancelado por haberse escogido para el mismo el lugar menos recomendable para una obra y uso de gran aeropuerto, como el NAIM.
Todavía no se conocen las verdaderas razones de la oposición del senador Higinio Martínez Miranda a la cancelación del proyecto, pero su postura fue contraria a la del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador; y los enterados atribuyen a ese rechazo el que el legislador no haya sido candidato a gobernador, ni integrado el equipo de colaboradores de la presidenta Sheinbaum Pardo, ni coordinado a los senadores de Morena.
Sus críticas a los gobiernos federal y estatal morenistas coinciden con el proceso para elegir nueva directiva del morenismo mexiquense de este fin de mes.