*No será fácil para “Los Diablos” librar el primer obstáculo en la Liguilla.
De la redacción
El Club Toluca batalló mucho para quedar en segundo lugar y para ello contó con la ayuda del Cruz Azul, que le impidió a Tigres alzarse con los 3 puntos en el último partido, al anotare un gol segundos después de terminar la prórroga del segundo tiempo, cuando ya todo mundo daba por descontado que el equipo neolonés terminaría la fase regular del torneo en segundo lugar.
En esa última jornada del torneo Toluca logró la más resonante victoria del Apertura 2024, al vencer y humillar al orgulloso equipo de Televisa, el América, a quien derrotó por 4 goles a cero en el Estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense.
Son altas las posibilidades de que en el primer partido de la Liguilla, que comenzará el 27 de este mes, el Toluca, se encuentre de nuevo con las Águilas, porque es difícil pensar que en el partido del llamado Play-in Tijuana las derrote. De lograrlo, sería el rival del Toluca.
Los aficionados del Toluca expresan ya sus deseos de que el equipo de la ciudad fronteriza, propiedad de Jorge Hank Rhon elimine al América en el repechaje, para que “Los Choriceros” evadan al equipo capitalino, que ya no buscará quien se la hizo, sino quien se la pague en el Play-in y en la liguilla.
Los jugadores del equipo de Emilio Azcárraga Jean quedaron resentidos por haber perdido juegos que debieron ganar, por lo que sienten una humillación que con la jerarquía del plantel hayan quedado obligados a jugar el repechaje, que se supone es una segunda oportunidad para los equipos chicos.
Además, tendrá mucho interés pasar a la liguilla para vengarse de la derrota aplastante que el Club Toluca le propinó en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2024.
El América tiene grandes futbolistas, pero no jugaron como equipo, por lo cual dejaron ir puntos valiosos, que al final los colocaron en la incómoda posición que tienen en la tabla general.
Por eso mismo será muy peligroso, porque en el repechaje y en la liguilla nada tendrán que perder y mucho que ganar, además de las ansias de sus jugadores de rescatar algo de lo perdido y, si se puede, alcanzar el tricampeonato, pues el fracaso devaluará también la carta de los futbolistas.
Para los arrogantes jugadores del América, adicionalmente considera que otra humillación es la de que el Deportivo San Luis, considerado equipo modesto, haya obtenido el pase directo a la liguilla, mientras ellos, que se precian de ser grandes futbolistas, quedaron obligados a jugar el repechaje.
Todas esas motivaciones, más la dimensión que adquiría el fracaso americanista si ni siquiera pueden vencer al equipo de Jorge Hank Rhon y pierden en el partido que en el papel será ventajoso para los antes llamados “Cremas”, porque se jugará en la capital dela República.